Comenzaba el partido con un Nedovic muy enchufado ante su ex equipo. Mientras que en Valencia Basket Shurna y Hamilton mantenían a los suyos e incluso ponían tierra de por medio con los malagueños. De hecho, un triple de Stefansson, ex del Unicaja, disparaba la ventaja naranja (5-12 m.4). El Unicaja apretaba en defensa y conseguía lanzar un contraataque que terminaba con asistencia por la espalda de Kuzminskas para el mate de Fran. Pero dos triples de Vives volvían a disparar la ventaja en el marcador, la cual no se palpaba en la pista. Parcial 6 a 0 del Unicaja para poner las cosas en su sitio y el equipo malagueño conseguía estar a tan sólo 1 punto al terminar el primer cuarto.
Pronto le dio la vuelta al marcador el Unicaja gracias a un triple de un activo Dani Díez (24-22 m.13). Los de Plaza habían tomado el mando del partido con Markovic en la dirección, era difícil cambiar el devenir del ritmo del partido con el balcánico en la pista. Dubljevic y Diot lo intentaron anotando 5 puntos consecutivos, pero los malagueños respondieron con un parcial 12 a 0 que ponía la máxima para el Unicaja (39-31 m.18). La motivación de Nedovic se notó en estos instantes. Al descanso se llegaba con un ajustado 42 a 37 en un auténtico partidazo entre dos de los equipos que estarán en el Playoff de la Liga Endesa.
El inicio del tercer cuarto fue fundamental para que el Unicaja rompiese el partido. La defensa malagueña secó a los de Pedro Martínez, algo que aprovecharon los jugadores de Joan Plaza con parcial 8 a 0, Nedovic de nuevo protagonista. La diferencia continuó ampliándose hasta el 56 a 39 como máxima tras mate de Thomas en el minuto 26. La reacción valenciana no se hizo esperar y consiguió poner 56 a 46 el partido tras dos tiros libres de Lucic. Se mantuvo la decena de ventaja para el Unicaja hasta llegar al último cuarto con 62 a 52.
San Emeterio era la amenaza de Valencia Basket para volver a entrar en el partido, pero los malagueños jugaban con cabeza y mantenían la ventaja. Sobre todo con Stefan Markovic, que hoy hacía de jefe en la pista. Además un triple del serbio volvía a calmar las cosas ya dentro del último minuto del partido. Al final 77 a 65 para el Unicaja, victoria que le asegura la sexta posición matemáticamente.