Rio Natura Monbus 64 - Unicaja 77. Crónica
Comenzaba el partido con un parcial 0 a 5 para el Unicaja, que anotaba cerca del aro. Mate de Kuzminskas y 2+1 de Thomas. Caloiaro rompía la sequía local, que poco a poco fue contestando el juego malagueño. De hecho, lograron ponerse por delante tras un 8 a 0 cerrado por un triple de McGrath (13-9 m.7). Fue el protagonista del partido, el 16 del Unicaja Nemanja Nedovic, quien cortó la racha gallega con un triple. Era un aviso del balcánico sobre lo que vendría después. Rio Natura Monbus conseguía cerrar el primer cuarto con 17 a 13 para la alegría de la parroquia local, que quería despedir con victoria al equipo tras la permanencia lograda la pasada jornada.
En el inicio del segundo cuarto el Unicaja imponía su ritmo. Incluso había minutos para el joven Viny Okouo, que se mostró intenso en el rebote. Díez ejecutaba bajo aro tras dos asistencias de Nedovic, que además sumaba desde el tiro libre tras técnica al malagueño Pepe Pozas. Por cierto, siempre bonito reencuentro entre Alberto Díaz y nuestro canterano que ahora juega en Galicia. Mientras, Nedovic estaba a lo suyo y con un triple disparaba la diferencia que llegó a ser en estos momentos de 19 a 25 en el minuto 16. Un triple de Brown y la calidad de Yusta conseguían que de nuevo reinarán en el marcador los locales (26-25 m.17). La igualdad se mantuvo hasta el descanso, al que se llegaba 32 a 35 para el Unicaja tras triple de Smith y canasta de Thomas.
En el inicio del último cuarto el Unicaja abrió brecha, ahora con Cooley bajo aro acompañando al siempre presente Nedovic. La diferencia se mantuvo en torno a los diez puntos, ampliándose hasta los 15 tras 5 puntos seguidos de Kuzminskas (56-71 m.36). Al final, victoria malagueña por 64 a 77 que sirve para cerrar la Fase Regular con ilusión de cara a los Playoff de la Liga Endesa, donde el Unicaja se medirá con factor cancha en contra al tercer clasificado, Valencia Basket.