Darussafaka Dogus 65 - Unicaja 57. Crónica
Kuzminskas lanza a canasta
Segunda derrota del Unicaja en la Fase Regular de la Euroliga. El equipo malagueño, ya clasificado para el Top 16, cayó en su visita a Estambul a la pista de Darussafaka Dogus por 63 a 57. El equipo de Plaza aguantó durante 35 minutos a pesar de la ausencia de Hendrix. Pero en la recta final, el equipo turco muy necesitado de la victoria para conseguir su clasificación para la siguiente fase, encadenó un 12-0 que rompió el partido. A pesar de ello, el Unicaja siguió apretando hasta el final, aunque no fue suficiente para remontar la desventaja.Los primeros minutos veían como el Unicaja dominaba el marcador, con Nedovic comandando la anotación malagueña. Pero las diferencias eran cortas y llegando el ecuador del primer cuarto Harangody empataba a 9. La pelea por el rebote era dura y propiciaba puntos tras segundos tiros que ponían el partido 15-15 a falta de un minuto. Un 5 a 0 final de Darussafaka Dogus le ponía por delante 20-15 al sonar la bocina final de cuarto.
Dos triples de Suárez y Smith volvían a dejar el marcador en un suspiro, en una parte del encuentro donde las defensas marcaban territorio. En estos minutos Plaza hizo debutar al joven Cristian Uta, que vivía sus primeros momentos como jugador del primer equipo en partido oficial. La igualdad era la protagonista del encuentro en esos momentos, llegando al descanso con 30-28.
Una vez más el Unicaja arrancaba el cuarto con buenas acciones consecutivas que lo ponían por delante en el partido. 6 puntos seguidos de Nedovic ponían al equipo malagueño 32-38 en el minuto 24. El serbio deleitó con un triple y una bandeja a aro pasado con rectificado, puro talento balcánico. Eran momentos en los que a pesar de las intentonas otomanas, los de Plaza conseguían mantener a su rival a cierta distancia (37-44 m.28). La aparición del norteamericano Redding en el minuto que restaba de cuarto hizo que el marcador se apretara una vez más, 45-48.
Quedaban 10 minutos y los de Estambul se jugaban demasiado. Una plantilla llena de grandes jugadores como la de Darussafaka Dogus debía apretar para no complicar su pase al Top 16. Los turcos apretaron en defensa y forzaron malos tiros y pérdidas del equipo malagueño. Un triple de Alberto Díaz ponía el 49 a 51 en el minuto 32 y a partir de aquí, parcial 12 a 0 para Darussafaka, con el ex ACB Miljko Bjelica como principal anotador. En el minuto 38 los estambulitas conseguían la máxima diferencia del partido, 63 a 51. Continuó la pelea en el Unicaja, ahora con otro canterano, Karahodzic, en el quinteto. Precisamente un triple del jugador del Clínicas Rincón fue la última canasta del partido, que se cerró con un 63 a 57 para el equipo local.
Nedovic terminó como máximo anotador con 13 puntos, mientras que Will Thomas fue el más valorado con 18.