Dinamo Banco di Sardegna Sassari 65 - Unicaja 77. Crónica
Jack Cooley busca el rebote
Victoria del Unicaja en la pista del Dinamo Banco di Sardegna Sassari, en un encuentro que poco a poco fue dominando, poniéndose por delante al descanso y sabiendo mantener la distancia en la segunda parte. Además, el encuentro sirvió para ver los primeros minutos de Jack Cooley con la camiseta del Unicaja, supliendo con solvencia la ausencia de Fran Vázquez, que se quedó en Málaga lesionado.El partido comenzó con un Dinamo Sassari muy descarado, buscando tiros rápidos y posesiones cortas. Los malagueños aguantaban el buen inicio local, que querían conseguir su primera victoria. En el bando local era el pívot Varnado quien más daño hacía (terminó el primer cuarto con 8 puntos), mientras que en el Unicaja primero era Edwin Jackson y un poco después fue Hendrix. Un triple de Alexander ponía 17 a 11 para los localesen el minuto 5, pero a partir de aquí el partido tomó color verde y morado malagueño. Parcial de 6 a 15 en lo que restaba de cuarto, con Smith afinando la muñeca desde el triple, y 23 a 26 al final de los primeros diez minutos.
Bajó un poco el ritmo de juego en el inicio del segundo cuarto, pero duró poco. Un parcial de 0 a 7 para el Unicaja, con la primera canasta del nuevo fichaje Jack Cooley ponía el partido 27 a 36 en el minuto 14. Dinamo Sassari se caercó gracias al acierto desde el exterior de Haynes (35 a 38 m.16), pero el Unicaja de nuevo dio un giro de tuerca. Buenas acciones de Hendrix dejaban el marcador al descanso con 39 a 48 para el Unicaja.
Dispuesto a cerrar el partido salió el Unicaja tras el descanso. Parcial 0 a 7 y la diferencia se disparaba tras triple de un inspiradísimo Smith (39-55 m.23). El conjunto italiano se mostraba impotente ante la superioridad malagueña. Además, Kuzminskas aparecía con un 2+1 espectacular, mate incluido, y la diferencia se ponía en +18. (43 a 61 m.27). El campeón italiano reaccionó y terminó el tercer cuarto con varias acciones que le acercaban a falta de diez minutos (51 a 63).
Pero las opciones del equipo de Cerdeña terminaron, pronto. Los de Plaza subieron en defensa y además Smith volvía a aparecer desde más allá de la línea de 3 puntos. El Unicaja supo mantener la distancia con su rival, incluso Plaza repartió los minutos viendo que el equipo mantenía la ventaja en un partido importante. La victoria le situaba en una increíble situación poco imaginable cuando se terminó el sorte de la primera fase en verano. El Unicaja llega a la última jornada jugándose la primera plaza del Grupo D de la Turkish Airlines Euroleague ante el todopoderoso CSKA Moscú. El Factor Carpena será testigo y seguro que también partícipe.