Unicaja 62 - F.C. Barcelona Lassa 80. Crónica
Hendrix lanza a canasta ante la oposición de Tomic
Derrota del Unicaja ante el F.C. Barcelona Lassa en la final de la Supercopa Endesa, que se ha disputado este fin de semana en el Martín Carpena. Los de Plaza lo intentaron, empujados por su afición, pero se vieron superados por el poderío de un gran equipo azulgrana tras el descanso. El partido comenzó con igualdad en ambos lados de la pista, el Unicaja encontraba a Kuzminskas y Fran Vázquez para forzar falta o canasta, mientras que el F.C. Barcelona Lassa buscaba dentro a Lawal y en la línea exterior era Perperoglou quien conseguía anotar (5-5 m.4). Un par de acciones de los malagueños dio una ventaja de 10 a 5, pero entonces aparecieron las muñecas del Barça. 3 triples seguidos, 2 de Oleson y otro de Doellman, hicieron que cambiara la dinámica que estaba favoreciendo hasta el momento a los de Plaza. Al final del primer cuarto el marcador era 15-22.
Un pequeño parcial malagueño al inicio del segundo cuarto encendía al Carpena, que veía a su equipo luchar al máximo ante todo un F.C. Barcelona Lassa. 4 puntos seguidos de Fran Vázquez dejaba el electrónico 28 a 30 a falta de poco más de 2 minutos para el descanso, circunstancia que hacía que Pascual solicitara tiempo muerto. El técnico paró al Unicaja y consiguió llegar al descanso 31 a 37 dominando el marcador.
Kuzminskas se juega el uno contra uno con Perperoglou
Tras el paso por los vestuarios el partido parecía que seguiría igualado, más cuando veíamos al Unicaja muy cerca. Primero tras triple de Markovic, respondido inmediatamente por Oleson y un par de jugadas después Thomas volvía a anotar desde más allá de la línea de 3. Desgraciadamente para los malagueños, ahora era Perperoglou quien silenciaba el entusiasmo de la grada (42-50 m.27). En el tiempo que restaba, el Barça castigó los errores del Unicaja con canastas, consiguiendo un 0 a 7 de parcial que dejaba el partido más que complicado para los locales (43-57).Las esperanzas de remontada se fueron diluyendo poco a poco, sobre todo porque el F.C. Barcelona no perdonó cada vez que el Unicaja le daba alguna oportunidad. La diferencia se fue ampliando hasta el 62 a 80 final.
El Unicaja no ha podido dar la gran sorpresa de derrotar a los dos grandes del baloncesto español en esta Supercopa Endesa, pero sí ha demostrado que puede estar a un gran nivel esta temporada. Algo que ha reconocido la afición con una gran ovación cuando Fran Vázquez ha recogido el trofeo de subcampeón.
Ahora, a pensar en el primer partido de la Liga Endesa, el próximo fin de semana en la pista del UCAM Murcia.