Panathinaikos 68 - Unicaja 66. Crónica
Nelson busca pase
Ajustadísima derrota del Unicaja en la pista de Panathinaikos por 68-66. Un triple de Feldeine a falta de 11 segundos decidió un encuentro muy igualado. El equipo malagueño realizó un partido muy serio desde el principio, superándose ante la baja de Kuzminskas. Desde la defensa, el equipo de Joan Plaza compitió hasta el último instante ante un Panathinaikos que en casa sólo había perdido ante Lokomotiv Kuban, el resto, todo victorias en el OAKA. Comenzó el encuentro el Unicaja con un DeMarcus Nelson que anotaba los primeros 4 puntos ante el equipo en el que jugó la temporada pasada. Con defensa y el rebote aportaba Dani Díez, que salía como una bala tras un robo para anotar en bandeja. Además, un triple de Smith empataba el partido a 13 ante un Panathinaikos que tenía en Calathes a su mejor hombre hasta el momento. Su relevo en la pista, nada menos que Dimitris Diamantidis, fue clave en el minuto final para dar una pequeña ventaja a los suyos al final del primer cuarto, 21 a 17.
En el inicio del segundo cuarto Jackson, que ya había anotado un triple en la recta final del primer acto, conseguía empatar a 24 con 5 puntos consecutivos. Djordjevic, técnico del equipo del trébol, solicitaba tiempo muerto cuando restaban 7 minutos para el descanso. Le salió bien al serbio, 7 a 0 para los suyos, colchón importante teniendo en cuenta la igualdad del encuentro (31-24 m.16). Ahora era Plaza quien paraba el encuentro y, de nuevo, el equipo que solicitaba el tiempo muerto salía inspirado para endosar un pequeño parcial. 5 a 0 para Unicaja con triple de Smith y tiros libres de Díez. El partido se ponía en tablas a 33 con una canasta del alero madrileño a 1:37 para el descanso. En este tiempo hubo algunos errores que aprovecharon los griegos, además de la no señalización de un campo atrás de Panathinaikos que terminó en la que sería la última canasta antes del descanso (37-33)
Thomas pelea por un rebote
Seguía el partido igualado en el tercer cuarto, con el Unicaja aguantando los intentos de distanciarse de los atenienses.Hendrix ponía el marcador 41 a 39 en el minuto 23, pero de nuevo otro 7 a 0 complicaba las cosas a los malagueños. Ahora la reacción llegaba a partir de un triple del joven Alberto Díaz, que abría parcial que ponía el partido 48-45 en el minuto 27. Los griegos acertaban desde el triple, pero en esta recta final apareció la muñeca de Jamar Smith, que anotó los siguientes 8 puntos del Unicaja, dejando todo abierto a falta del último cuarto (58-55).Anotaba también Smith la primera canasta del último cuarto con una espectacular bandeja, dejando claro que el Unicaja estaba dispuesto a darlo todo en una de las pistas más difíciles de Europa. De hecho, un triple de Carlos Suárez ponía al Unicaja por delante y Smith volvía a dejar huella en la defensa ateniense (61-64 m.36). El acierto se cortó en ambos ataques y costaba mucho anotar. Diamantidis empataba desde el tiro libre, pero un mate de Thomas ponía al Unicaja 64-66 tras asistencia de Hendrix. Quedaban poco más de 2 minutos, en los que la suerte no estuvo del lado malagueño y eso que se peleó hasta el último momento.
A base de esfuerzo en defensa se compensaron errores en ataque y desde el tiro libre. Un rebote ofensivo de Hendrix a falta de 47 segundos le daba balón a Unicaja cuando todavía seguía el marcador 64-66. Los malagueños no anotaron y en el siguiente ataque se señaló falta de Thomas a Gist en el rebote. Restaban 23 segundos. El ex del Unicaja anotaba el primero, pero fallaba el segundo. El rebote se le escapó a Will y el balón era para los locales. A falta de 11 segundos un triple de Feldeine le daba la vuelta al marcador. Plaza tuvo tiempo para organizar un tiro para su mejor hombre hoy, pero Jamar Smith recibió en la esquina, lanzó de 3 para ganar el partido y... salió cruz.
Gran partido del Unicaja que estuvo a un tiro de ganar por segunda vez a Panathinaikos en su propia pista. Jamar Smith terminó como máximo anotador con 22 puntos.