Unicaja 90 - KK Cedevita 67. Crónica
Dani Díez atrapa un rebote
Gran victoria del Unicaja ante KK Cedevita Zagreb por 90 a 67. El equipo malagueño dominó el partido desde el principio, sin dar opción a un equipo croata que se vio superado en todo momento. Hay que destacar que el Martín Carpena recibió con una gran ovación a dos ex jugadores del Unicaja.. Veljko Mrsic, entrenador de Cedevita, y Luka Zoric comprobaron que en Málaga dejaron un gran recuerdo defendiendo la camiseta del Unicaja
La salida con un 5 a 0 ya avisaba de lo que sería el encuentro. En este primer cuarto Cedevita aguantaba gracias a un entonado Babic, algo que quizás hacía despertar a Kuzminskas. El lituano del Unicaja con 5 puntos seguidos inició un parcial local que disparaba el marcador a favor de los malagueños (16-6 m.7). Además, lo más positivo que en estos momentos de partido era que aparecía Fran Vázquez, el pívot gallego jugo a gran nivel. La diferencia llegó a a ser de 27 a 11 a falta de 34 segundos, pero un triple de Pullen dejaba el marcador 27 a 14 tras los primeros diez primeros minutos.
El segundo cuarto comenzó con un parcial demoledor que parecía que se cargaba definitivamente el encuentro, con triples de Suárez. El alero de Aranjuez cogía confianza y ponía la diferencia en +20 en el minuto 15 (39-19). El relevo anotador lo tomó Díez, que en este segundo cuarto alcanzó los 13 puntos. Llegábamos al descanso con 52 a 31 en el marcador.
El Carpena disfrutaba con su equipo, pero se llevó un pequeño susto cuando Cedevita regresaba de los vestuarios endosando un 0 a 6 de parcial. 52 a 37 y parecía que podría haber reacción dálmata, pero Kuzminskas no le permitía, rebote, mate y falta. Adicional dentro y una canasta más, la diferencia otra vez en +20 (57-37 m.24). El base ex del Barça Jacob Pullen intentaba que su equipo reaccionara con lanzamientos de 3 puntos, pero el Unicaja respondía con la misma medicina por medio Díaz y Thomas. Llegábamos al último cuarto con 71 a 50.
En el último cuarto, a pesar de que Plaza repartía los minutos, el Unicaja no bajaba ni en acierto ni en intensidad. Daba gusto ver el juego del equipo malagueño, altruismo y solidaridad tanto en ataque como en defensa. La prueba, ganando 80 a 52 Cooley y Díez recuperaban un balón tras lanzarse al suelo. Al final, Victoria por 90 a 67 y seguimos en la buena senda en este Top 16.
A destacar en las estadísticas que los 12 jugadores han jugado hoy, han anotado, han terminado con valoración positiva y con positivo en el apartado +/-.