Unicaja 64 - Lokomotiv Kuban 82. Crónica
Plaza da indicaciones durante el encuentro
Derrota del Unicaja ante Lokomotiv Kuban en un partido igualado hasta el tercer cuarto, período en el que el equipo ruso consiguió ponerse por encima de los diez puntos, diferencia que poco a poco fue aumentando hasta el 64 a 82 final. Los de Plaza acusaron en exceso la baja de Hendrix y tener a Nedovic con fiebre, que incluso llegó a jugar en la segunda parte.Era un partido importante para el Unicaja y lo demostraba al principio con un 4 a 0 de salida. El talento de Lokomotiv fue la respuesta para esa salida malagueña. Parcial de 0 a 8 con Broekhoff y Delaney de ejecutores. Los de Plaza dieron un paso adelante y le daban la vuelta al marcador con un 10 a 0 capitaneado por Kuzminskas (16-10 m.7). Dos triples de Lokomotiv dejaban el partido en tablas tras los primeros diez minutos.
Aguantaba el Unicaja en el inicio del segundo cuarto e incluso tuvo unos minutos brillantes en los que conseguía ponerse delante en el marcador con una ventaja que podía ser importante. El marcador era de 30 a 23 en el minuto 15, la defensa malagueña era buena, pero en estos momentos se tuvieron varias bolas que no se convirtieron en canastas. La diferencia podría haber aumentado pero no se aprovechó la oportunidad y Lokomotiv no perdonó, llegando al descanso con 32 a 34 .
Apretaba la grada ante algunas decisiones de los árbitros, sobre todo los pasos de a-algunos jugadores de Lokomotiv. El partido estaba complicado, algo que se hizo más patente cuando de salida en el tercer cuarto los rusos encarrilaron un 0 a 5. Además, Suárez era castigado con técnica tras una leve protesta. El partido se podía romper, pero apareció Thomas, que además aprovechó una técnica a Singleton que compensaba la de Suárez. El Unicaja alcanzaba el minuto 26 con 41 a 45 tras una canasta de tres del ala-pívot de Baltimore. Pero en el tiempo de cuarto restante Lokomotiv se fue alejando gracias al acierto desde el triple. Quedaban diez minutos y el partido estaba 47-60.
En el cuarto restante el equipo malagueño acusó el cansancio y las ausencias por lesión o gripe. Lokomotiv dominó estos minutos, cerrando el partido con 64 a 82.