Unicaja 59 - Valencia Basket 88. Crónica
Comenzaba el partido con Valencia acertando desde el triple y cogiendo el mando del marcador (5-10, m.5). En el Unicaja era Nedovic el que asumía responsabilidad, pero no había claridad en ataque. Se fallaron algunos tiros bajo aro, la lucha en la pintura era tremenda, que impidieron a los locales acercarse a los valencianos. Además, dos nuevos triples de los de Pedro Martínez ponían +10 a Valencia Basket, diferencia que se redujo en la última jugada del cuarto con una canasta de Kuzminskas (12-20).
La salida del segundo cuarto fueron los mejores momentos del Unicaja en el día hoy. Parcial 11 a 0 con un Fran Vázquez inconmensurable en ambos lados de la pista, apareciendo también Jamar Smith (21-20, m.15). Pero Valencia Basket reaccionó, y cuando parecía que más complicadas tendrías las cosas devolvió el parcial. Un triple de Hamilton a falta de 2 minutos para el descanso situaba el marcador 21-30. El carácter de Suárez, el talento de Nedovic y el corazón de Fran Vázquez fueron importantes para que los malagueños no le perdieran la cara al partido. Estaba 29 a 34 al llegar al intermedio.
Poca historia tuvo el último cuarto, en el que se vio a un Unicaja que lo intentó pero que hoy no tenía su día. Valencia jugó a placer, aprovechando la ansiedad malagueña y remató la eliminatoria en el Martín Carpena.
Al final, derrota 59 a 88 ante Valencia Basket, que pasa a semifinales de la Liga Endesa.
Tras el partido, la plantilla del Unicaja al completo salió del vestuario a dar las gracias a los aficionados, que agradecieron con una gran ovación el gran detalle de los jugadores, que dieron la vuelta completa a la pista saludando a los aficionados que se acercaron a la parte baja de las gradas. Una despedida agradecida por ambas partes.