Contundente victoria 62 a 86 ante KK Buducnost para empezar la Eurocup
No cambiaba el panorama afortunadamente para el Unicaja en el inicio del segundo cuarto. Es más, la aparición de Adam Waczynski disparaba la distancia. El alero polaco con 10 puntos prácticamente consecutivos ponía el marcador tras un mate en 29-51 a poco más de 2 minutos para el descanso. Los locales se veían superados por la intensidad y el ritmo malagueño en ambos lados de la pista. El técnico local, Vlado Scepanovic solicitaba tiempo muerto, pero pocas opciones parecía tener su equipo ante el vendaval de los chicos de Joan Plaza. Llegábamos al descanso con el partido más que encarrilado, aunque nunca hay que relajarse en el baloncesto y menos en Europa. 34-55 camino de los vestuarios.
En la segunda parte el partido no tuvo un cambio de guión. El Unicaja supo jugar con cabeza y mantener la distancia con el conjunto montenegrino. Jamar Smith siguió demostrando su puntería, alcanzando los 19 puntos finalmente, comandando un juego muy serio de los de Joan Plaza que supieron matar el partido. Incluso hubo minutos al final del último cuarto para el joven Viny Okouo y Juanjo García.
Al final, victoria 62 a 86 en el primer partido del Unicaja en la 7Days Eurocup en la pista del KK Buducnost. Tras descansar en la primera jornada, el equipo malagueño demuestra ambición en este primer partido en una competición que afronta la plantilla que dirige Joan Plaza con una gran ilusión.
Ficha técnica:
62 - Buducnost (19+15+14+14): Williams (13), Reynolds (7), Sehovic (5), Savovic (12), Nikolic (4)- cinco inicial- Subotic (7), Bakovic (3), Ilic (-), Popovic (11) y Vranjes (-).
86 - Unicaja (31+24+19+12): Fogg (8), Smith (19), Díez (12), Brooks (4), Musli (16)- cinco inicial- Okouo (2), Díaz (-), Lafayette (5), Suárez (-), García (-), Waczynski (10) y Ndiaye (10)