Derrota 101 a 72 y la semifinal viaja a Málaga con 2 a 0.
Segunda derrota del Unicaja en la pista del Real Madrid. Esta vez por una amplia ventaja, 101 a 72. El partido fue muy distinto al del miércoles, donde el conjunto de Joan Plaza mostró más opciones de conseguir la victoria. El Madrid ha hecho valer el factor cancha. Ahora la serie viene a Málaga, donde el Unicaja intentará ganar el tercer encuentro y continuar vivo en la semifinal. Seguro que el Martín Carpena empujará y será ese sexto hombre de los grandes encuentros. La cita, el domingo a las 18:30 horas.
Arrancaba el partido con una igualdad en el marcador que recordaba al miércoles. Los malagueños se iban encontrando cómodos, incluso un triple de Alberto Díaz adelantaba al Unicaja 7 a 10 en el minuto 3. En el Real Madrid, Llull daba un paso al frente, dando fluidez anotadora a los suyos, que se ponían 16 a 14 tras dos tiros libres de Draper. Plaza rotaba y ponía a Musli en pista, quien, con un 2+1, volvía a situar a los suyos delante (20-21 m.9). Pero en este minuto restante del cuarto los locales encauzaron un 7 a 0 que le daba la vuelta al marcador. Suárez desde el tiro libre cerró el primer acto con 27 a 23.
Las defensas se iban imponiendo en el segundo cuarto tras el festival anotador de los primeros diez minutos. Una canasta de Dani Díez tras una gran asistencia de Jamar Smith ponía el partido 34 a 27 en el minuto 15. Y a partir de aquí, el panorama del partido comenzó a cambiar con una espectacular racha de Carroll, que se convirtió prácticamente en infalible. 6 triples en este período para el jugador madridista que hicieron mucho daño en el equipo malagueño. Este brutal acierto (21 puntos en 9 minutos) disparó la ventaja de los de Pablo Laso, que se iban al descanso 57 a 33. Además, Omic parecía que tendría complicada su participación en la segunda parte con una fuerte contractura en el hombro.
En la segunda parte, el Real Madrid se mostró como claro dominador del encuentro, ante un Unicaja que se veía superado por el campeón de las fases regulares de la ACB y de la Euroliga. Ahora eran Randolph o Ayón quienes hacían más daño cerca de los aros. Las rotaciones del banquillo no daban sus frutos y el Unicaja veía cómo el partido se le iba (79-49 m.30).
Los últimos diez minutos sirvieron para que algunos jugadores como Lafayettte o Fogg anotaran y cogieran confianza para la próxima cita ante el Real Madrid en Málaga. El marcador, 101 a 72, no debe ser más que un simple punto en la eliminatoria ante un rival de gran nivel que ha hecho valer el factor cancha.
El Factor Carpena intentará llevar a sus jugadores a seguir vivos en esta semifinal, tras una temporada en la que se ha soñado despierto. Todavía hay vida y la afición de Málaga seguro que llevará a su equipo en volandas a pelear por la victoria.
Domingo, 18:30 horas. Será muy complicado ante un rival como el Real Madrid. Todo es posible con fe, trabajo, carácter... y nuestra gente del Carpena.