Victoria ante San Pablo Burgos y liderato (93-72)
Salía a la pista el Unicaja con un quinteto de artistas. Muchos puntos hay en las manos de McCallum, Nedovic, Milosavljevic, Brooks y Shermadini. San Pablo Burgos consiguió aguantar unos minutos e incluso se logró poner delante en el marcador con triple de López (6-8 m.4). Pero tan sólo fue un espejismo castellano. La maquinaria malagueña comenzó a funcionar basándose en una increíble defensa a todo campo que propició pérdidas que se convirtieron en puntos fáciles del Unicaja. Y además de fáciles, espectaculares. Como el alley-oop de McCallum para el vuelo de Jeff Brooks que se colgaba a una mano del aro. El Carpena estallaba y alucinaba con la acción (20-12 m.6). La diferencia se vue ampliando, ya que la intensidad malagueña no bajaba, ya con las clásicas rotaciones en el banquillo de Plaza. Al final del primer cuarto el marcador era de 32 a 18.
El Unicaja seguía con el cuchillo entre los dientes en el segundo cuarto. No tenía piedad y presionaba cada acción. Se encadenaron contraataques que se cerraban en bandejas y, además, Alberto Díaz anotaba desde la línea de 3 puntos. El equipo verde anotaba de todas las formas y maneras. El espectacúlo en estos primeros 20 minutos fue increíble, y encima se reflejaba en la diferencia en el marcador. El joven Soluade se unía al acierto desde el triple por aprtida doble ante el equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada, lanzando la anotación del Unicaja hasta los 65 puntos con los que se llegó al descanso. La mayor anotación malagueña de toda su historia en una primera parte. El marcador era 65 a 32.
En la segunda parte no hubo mayor historia en el encuentro. Plaza dio minutos a todos sus jugadores, con el partido del domingo en Fuenlabrada en mente, a pesar de que en algunos momentos San Pablo Burgos consiguió algún parcial favorable. En el tercer cuarto el ritmo anotador malagueño y la defensa estuvieron a buen nivel, se cerró el acto con 83 a 48. Pero en el cuarto final San Pablo Burgos pudo maquillar el marcador y cerrar el partido con 93 a 72.
Segunda victoria del Unicaja en la Liga Endesa, que le permite encabezar la competición nacional gracias al +31 en el basket average general. Brooks terminó de nuevo como el más valorado del Unicaja con 21.