No se pudo dar la sorpresa en la pista de Real Madrid (99-85)
Derrota en la pista del Real Madrid por 99 a 85 en la quinta jornada de la Liga Endesa. El partido estuvo igualado en el primer tiempo, pero un parcial 31 a 16 en el tercer cuarto fue crucial para que los locales se alejaran en el marcador y se alzaran con la victoria. Ray McCallum terminó como el jugador más destacado en las estadísticas con 20 de valoración.
No pudo el Unicaja dar la sorpresa en el Wizink Center de Madrid, una pista que se le resiste desde 2013. El equipo malagueño, tras jugar el viernes en la pista de Olympiacos, visitaba a otro grande del baloncesto europeo, esta vez en Liga Endesa.
Pronto comenzaron los madridistas a demostrar por qué van imbatidos en lo que va de temporada, sumando liga nacional y Turkish Airlines Euroleague. El conjunto de Pablo Laso salió muy intenso en defensa y pronto se fue hasta el 14 a 2 de salida. Doncic y Carroll ya avisaban del buen partido que harían. Tras tiempo muerto de Plaza, el Unicaja subió la intensidad defensiva, además la entrada en pista de Dani Díez, con 5 puntos seguidos, acercaba al Unicaja 17-10. El Real Madrid seguía anotando, pero ahora ya con muchos más problemas. Los malagueños forzaron pérdidas y malos tiros en los minutos finales del primer cuarto, consiguiendo un 0 a 8 de parcial que dejaba el partido 26 a 20.
🏀 Gran final de primer cuarto 🆚 @RMBaloncesto y 26-20 tras diez minutos #UnicajaLive 💚💜💪 pic.twitter.com/UHsk2iv2Cm
— UnicajaCB (@unicajaCB) 22 de octubre de 2017
Se igualaban las fuerzas y el Unicaja apretaba en defensa, encontrando acciones de McCallum para sumar en ataque. El americano desde el tiro libre situaba el partido 28 a 24 en el minuto 13. La distancia se mantuvo e incluso un triple de Salin ponía al equipo andaluz 32-29. En los madridistas Ayón hacía daño cerca del aro, además de que aparecían en la línea exterior Causeur y Campazzo. Pero el Unicaja encadenó un 1 a 8 de parcial y con dos tiros libres del capitán Carlos Suárez se ponía el partido empatado a 40 a dos minutos del descanso. Sólo anotó Campazzo en este tiempo y el partido se iba 45 a 40 al intermedio.
🏀 Final del segundo cuarto 🆚 @RMBaloncesto 45-40 #UnicajaLive pic.twitter.com/WZxeMTOelh
— UnicajaCB (@unicajaCB) 22 de octubre de 2017
La salida del tercer cuarto estuvo marcada por un 11 a 1 de salida del equipo local, con Doncic y Carroll como artilleros. Detenía el partido Plaza y el Unicaja conseguía sumar por medio de Brooks y Augustine para estrechar el marcador, 56 a 45 en el minuto 25. Pero cuando parecía que se podía volver a entrar en el partido por parte de los malagueños, la muñeca de Rudy Fernández, inédito en la primera parte, lo impidió. El partido se rompió y el marcador entraba en el último cuarto con 76 a 56.
🏀 Final del tercer cuarto 🆚 @RMBaloncesto
— UnicajaCB (@unicajaCB) 22 de octubre de 2017
Se escapan los locales 76-56 💚💜💪 #UnicajaLive pic.twitter.com/u0I6YvRB5g
En el último cuarto el Unicaja continuó peleando a pesar de verse abajo en el marcador, presionando a toda cancha para intentar reducir la diferencia. Hubo momentos para creer como los dos triples encadenados por Waczynski y Nedovic que ponían el partido 86 a 72 a falta de 4 minutos. Pero el conjunto de Pablo Laso no dio opción a los malagueños, cerrándose el partido finalmente con 99 a 85.
🏀 Derrota 🆚 @RMBaloncesto 99-85 #UnicajaLive 💚💜💪 pic.twitter.com/xP3g2CxXso
— UnicajaCB (@unicajaCB) 22 de octubre de 2017
Ray McCallum terminó como el jugador más destacado en las estadísticas por parte del Unicaja con 15 puntos, 4 asistencias y 20 de valoración
📈 @RayMac3 terminó como #MVPMovistar hoy en la pista de @RMBaloncesto
— UnicajaCB (@unicajaCB) 22 de octubre de 2017
15 pts., 4 asistencias y 20 de valoración #UnicajaLive 💚💜💪 pic.twitter.com/sdDoez4VbG