Tecnyconta Zaragoza se llevó un partido igualado (82-83)
Derrota del Unicaja ante Tecnyconta Zaragoza por 82 a 83, en un partido igualadísimo y marcado por la enorme actuación del escolta del equipo maño Gary Neal, que terminó con 37 puntos y 39 de valoración. En el equipo malagueño el jugador más destacado fue Sasu Salin, que terminó con 16 puntos y 20 de valoración. Con este resultado, el Unicaja se queda a la espera de confirmar el pase matemático al Playoff y el conjunto zaragozano da un paso importante hacia la permanencia.
No era fácil el partido que afrontaba el Unicaja ante un Tecnyconta Zaragoza que llegaba con la necesidad de victoria en busca de la permanencia. Parecía salir el equipo de Joan Plaza mentalizado en hacer un buen partido, comandados por un Jeff Brooks que reaparecía tras perderse la última jornada. Un triple precisamente de Brooks cerraba el parcial malagueño de salida (10-2 m.4). Intentaba reaccionar Tecnyconta Zaragoza, pero la diferencia se ampliaba hasta el 21 a 7 tras dos tiros libres de Dani Díez. En los minutos finales del cuarto los visitantes comenzaron a encadenar acciones ofensivas y dejaron el marcador 23 a 14.
En el segundo cuarto la aparición de la figura de Gary Neal cambiaría la dinámica del juego. Y eso que el Unicaja comenzó anotando dos triples por medio de Salin y Waczynski. El norteamericano del Tecnyconta Zaragoza encadenaba una acción tras otras, aunque en los minutos iniciales del segundo cuarto conseguía contrarrestar con algunas acciones de Ray McCallum (35-26 m.17). A partir de aquí, parcial 2 a 10 para el conjunto aragonés y el partido llegaba 37 a 36 al descanso.
Intentaba el Unicaja circular mejor el balón en ataque y encontrar al tirador liberado, algo que se conseguía en las primeras acciones. Pero Neal estaba inspirado y 3 tiros libres ponían a su equipos por delante 42 a 43 al llegar el minuto 25. Los malagueños conseguían un parcial 6 a 0 que les devolvía a comandar el marcador, sobre todo con un Sasu Salin que sumaba tanto atrás como delante (48-43 m.26). Aguantaba esta diferencia el Unicaja, pero en el minuto final del cuarto Tecnyconta Zaragoza llegaba a empatar el partido a 56. Un triple de Milosavljevic dejaba al Unicaja por delante a falta de diez minutos.
Milko Bjelica era ahora el jugador más incisivo de Tecnyconta Zaragoza, que no le perdía la cara al partido e incluso conseguía ponerse por delante. Waczynski acertaba desde el triple, pero Neal respondía y a los suyos 66 a 67. Nedovic, Augustine y McCallum conseguían anotar y dar aire al Unicaja hasta el 76 a 72, pero una nueva canasta de Bjelica y 5 puntos de Neal ponían a Tecnyconta Zaragoza 76 a 79 con dos minutos de partido por delante. Nedovic consiguió poner al Unicaja en dos ocasiones a un punto, pero Neal respondió a todas sus canastas. El Unicaja consiguió acercarse hasta el 82 a 83 e incluso tuvo balón para ganar el partido, pero el marcador no se movería más y la victoria volaría hacia Zaragoza.
Salin fue el jugador más destacado de los malagueños con 16 puntos y 20 de valoración.