Épica victoria ante el campeón para abrir la Euroliga (68-67)
Regresaba a la Turkish Airlines Euroleague el Unicaja y el Martín Carpena. Y lo hacía nada menos que ante el actual campeón de la competición, Fenerbahce Dogus.
Adam Waczynski anotaba con un triple la primera canasta del equipo malagueño en su vuelta, provocando la explosión de júbilo del público malagueño. Un año sin Euroliga y había muchas ganas por parte de la parroquia del Unicaja. El buen inicio de partido de los Plaza se confirmaba con un 2+1 de Shermadini. 6 a 0 de salida que hizo reaccionar al Fenerbahce Dogus. Datome fue quien abrió el marcador estambulita y Wanamaker quien puso a los suyos por delante al llegar el minuto 6 (8-11). Ahora Fenerbahce se mostraba más cómodo en la pista y Sloukas daba 4 puntos de ventaja a los suyos. En la recta final de cuarto, Brooks, Milosavljevic y Salin sumaron de 3 en 3 para el Unicaja, que consiguió terminar el cuarto empatado a 20.
En el segundo cuarto el conjunto de Obradovic salió entonado. Con 0 a 9 de parcial, cerrado con un triple de Guduric, conseguía Fenerbahce Dogus la primera ventaja importante del encuentro (20-29 m.15). En estos minutos la presencia de Dejan Musli en la pintura fue muy importante para que los malagueños cortaran su sequía anotadora. 9 puntos seguidos del serbio en su primer partido de la temporada mantuvieron al Unicaja, que llegó al último minuto 31 a 37. Una desventaja más que salvable. Un triple de Waczynski cerró la primera parte, que terminaba con 36 a 41 para el conjunto turco.
Sabía el Unicaja que tendría que subir el tono defensivo y así lo hizo tras el paso por el vestuario. La presión a toda cancha, que ya se había mostrado en la primera parte, comenzó a dar sus frutos. Un parcial 5 a 0, con triple de Milosavljevic que hacía estallar al Carpena ponía el partido 43 a 45 (m.24). Reaccionaron los actuales campeones de la Euroliga con triples de Wanamaker y Datome, a los que se le sumó un tiro libre del italiano tras técnica a Nedovic por protestar una falta no señalada en una penetració (43-52 m.25). Se ponía el partido cuesta arriba de nuevo, pero el Unicaja de Plaza tiene como seña de identidad que nunca se rinde. Con esfuerzo y oficio se consiguió frenar el ataque turco y además se consiguió sumar desde el tiro libre. Entrábamos en el acto final 50 a 57 para Fenerbahce Dogus.
Los primeros minutos del último cuarto fueron claves para la remontada malagueña. Con Ray McCallum como absoluto protagonista. El base de Michigan anotó 6 puntos consecutivos con acciones espectaculares en transición y en un abrir y cerrar de ojos ponía el partido en un suspiro. Además, James Augustine aparecía y completaba la remontada con dos canastas bajo aro que ponían 60 a 57 el electrónico en el minuto 33. Obradovic solicitaba tiempo muerto. Tras las instrucciones de los técnicos el ritmo anotador del Unicaja se detuvo, pero los malagueños supieron controlar las amenazas estambulitas. Waczynski con una penetración daba aire a los malagueños cuando restaban 5 minutos para el final (62-58 m.35).
En el bando turco era el base Kostas Sloukas quien tomaba más responsabilidad, pero no era suficiente para un Unicaja en el que James Augustine era todo un portento bajo los aros. Rebotes de ataque para el americano que dieron la vida a los malagueños. Además, a falta de 2:18 Milosavljevic aprovechaba otro rebote en tablero contrario y ponía el partido 68 a 60. El Carpena celebraba la gesta, pero dos minutos son siempre muy largos ante un equipo campeón de la Euroliga entrenado por Obradovic. Fenerbahce no permitió un sólo punto en el tiempo restante y gracias a la muñeca de Datome y al carácter de Sloukas se pusieron 68 a 67 a falta de 33 segundos para el final. El Unicaja no anotó, pero tampoco permitió que le sumaran en contra, con una gran defensa final de Alberto Díaz sobre Sloukas que permitió que la bocina final sonara y la victoria se quedara en Málaga.
Enorme victoria malagueña ante el campeón de la Turkish Airlines Euroleague, con una actuación coral de todos y cada uno de los jugadores malagueños que saltaron a la pista. Shermadini fue el máximo anotador con 12 puntos y Milosavljevic el más valorado con 15.