El acierto en el último cuarto de Rytas Vilnius decantó el encuentro (80-72)
Derrota del Unicaja en su visita al Rytas Vilnius por 80 a 72, en el primer partido del Grupo D de la 7DAYS Eurocup. El equipo malagueño llegó con opciones hasta el último cuarto, pero el acierto de los lituanos en la recta final decantó el encuentor. Lessort fue el mejor jugador del equipo malagueño con 16 puntos y 16 de valoración.
Comenzaba el partido con una carta de presentación de Rytas Vilnius que avisaba de que no iba a ser sencillo para el Unicaja. Parcial de salida 9 a 0 y Luis Casimiro pedía tiempo muerto con menos de dos minutos de partido disputado. Reaccionaba el equipo malagueño subiendo el nivel defensivo, además de aparecer un Wiltjer que rompió la sequía malagueña con un triple. Entre Fernández y Lessort consiguieron recuperar un par de balones y las sensaciones comenzaron a cambiar. Ahora se buscaba el balón cerca de la pintura y se hizo daño con Wiltjer, Lessort y Shermadini. El georgiano había sido la primera rotación del banquillo cajista. Además, una bombita de Waczynski empataba el partido a 11 al entrar en el minuto 7 de encuentro. Era ahora el técnico local, Adomaitis, quien pedía tiempo muerto ahora. Tras el minuto de indicaciones, Rytas Vilnius volvió a apretar y consiguió cerrar el cuarto con 20 a 13 a su favor.
Alberto Díaz en la primera jugada del segundo parcial le robaba la bola a Kramer, al que le sacaba falta. 2 tiros libres del malagueño subieron al marcador. Bendzius, ex ACB y una de las referencias de Rytas Vilnius, contestaba con dos triples y Sutton tras un robo abría la distancia hasta el 28 a 15 en el minuto 12. La diferencia propiciaba un nuevo tiempo muerto del Unicaja al inicio de un cuarto. Energía e intensidad pedía Luis Casimiro a los suyos, que veía cómo su rival aprovechaba las pérdidas malagueñas para comandar el partido. Suárez y Shermadini aparecían con buenas canastas en la pintura, pero ahora era el interior lituano Echodas quien veía aro con facilidad. Waczynski conseguía el segundo triple malagueño y Shermadini forzaba de nuevo para sacar una falta a su defensor, que acompañaría con 1 punto desde la personal (32-23 m.15). A partide aquí se vivieron los mejores minutos de juego del equipo malagueño. 4 puntos seguidos de Roberts, seguidos por un inconmensurable Lessort con un robo en línea de pase que terminaba con mate espectacular. Una canasta de Sutton para los locales rompía la racha malagueña, pero un triple desde la esquina de Dani Díez y una transición, finalizada por Wiltjer tras asistencia de Díez, ponía las tablas en el marcacdor (34-34). La cara del Unicaja había cambiado por completo. Además, Wiltjer aprovechaba dos tiros libres, tras recibir falta en el rebote defensivo, para poner al Unicaja por delante por primera vez en el partido (34-36). Con este marcador terminaban los primeros 20 minutos.
El partido perdía fluidez en el inicio de la segunda parte, pero el Unicaja rompía esa dinámica con un 0 a 7, con dos mates de Lessort y un triple de Roberts. El marcador era 36 a 43 en el minuto 24 de partido y otra vez Rytas Vilnius solicitaba tiempo muerto. Los mejores hombres de los lituanos sobre el papel, Bendzius, con dos triples, y Seeley con otra de tres tantos, avisaban de que todavía quedaba mucha tela que cortar en el Siemens Arena. El partido se apretaba, pero Lessort forzaba bajo el aro y aguantaba a los malagueños delante en el marcador con 6 puntos consecutivos (45-49). Echodas volvía a acercar a los locales, pero la conexión Fernández-Lessort volvía a hacer acto de presencia. El de Martinica se colgaba del aro de nuevo y además Alberto Díaz le secundaba con un tiro tras bote (47-53 m.28). Pero a partir de aquí la intensidad del conjunto local subió un par de peldaños. Los puntos de Butkevicius y Kramer ponían 51 a 53 el partido y Luis Casimiro paraba el encuentro. En el minuto final, Shermadini sumó desde el tiro libre, pero un palmeo sobre la bocina de Bendzius dejaba el marcador con un apretado 54 a 55 para el Unicaja.
El equipo lituano conseguía ponerse por delante 58 a 55 al llegar el minuto 32, mostrando una mayor eneregía en pista. Waczynski acercaba desde la personal al Unicaja y Salin de nuevo desde el tiro libre, ponía a los de Casimiro por delante (58-59 m.33). Kairys, pívot muy acertado en el día de hoy, conseguía un 2+1 y Seeley una nueva canasta. A 6:19 para el final, había tiempo muerto con 63 a 59 para Rytas Vilnius. Volvía a anotar Seeley, ahora de 3 puntos, Kayris le seguía desde el tiro libre y Sutton anotaba con una penetración 70-60. La diferencia se ponía en 10 puntos para los lituanos, pero un triple de Roberts en el minuto 37 daba esperanzas al cuadro malagueño (72-65). El Unicaja continuó luchando, pero el acierto local impidió que el equipo malagueño pudiera sumar su primera victoria en la 7DAYS Eurocup. Al final derrota ante Rytas Vilnius por 80 a 72.