Victoria con oficio ante Cafés Candelas Breogán (78-72)
El Unicaja sacó la victoria ante el Cafés Candelas Breogán en un partido muy disputado. Con más oficio que brillantez el equipo malagueño superó al conjunto lucense, que en su regreso a la Liga Endesa demostró una gran actitud. Jaime Fernández fue muy importante en el encuentro, terminando con 35 de valoración, récord personal desde su llegada al Unicaja.
Un intercambio de canastas marcó las primeras acciones del partido y avisaba a la parroquia malagueña que no iba a ser un partido fácil para los locales. Buscaba el equipo malagueño balones interiores a Shermadini, quien intentaba su tiro al poste o el de los compañeros abiertos si la defensa se cerraba sobre él. En el lado gallego, Cvetkovic con un triple y un mate del pívot Jerome Jordan hacían que el partido continuase igualado (10-10 m.6). Comenzó a rotar el banquillo Luis Casimiro, dando entrada a Lessort y Salin. Jordan ponía a los visitantes por delante, pero un triple del escolta finlandés del Unicaja inició una reacción malagueña, que prosiguió con una bandeja de Jaime Fernández. El parcial estaba abierto y Lessort asistía para el 2+1 de Jaime Fernández (18-12 m.9). Se mantuvo esta diferencia al final del primer cuarto para los de Casimiro (22-16).
Las imprecisiones protagonizaron el inicio del segundo cuarto. No conseguía anotar el equipo malagueño a pesar de encontrar posiciones de tiro que no eran malas. A partir de una conexión entre Roberts y Lessort, que reventó el aro, se comenzó a encontrar más cómodo el Unicaja. Además, un triple del capitán Carlos Suárez ampliaba la diferencia malagueña hasta el 29 a 20 que forzaba el tiempo muerto del técnico del equipo gallego Natxo Lezcano a 4:49 para el descanso. Cvetkovic reducía diferencias para los visitantes con dos triples que volvían a poner el partido apretado (29-26 m.18). Fernández cortaba el parcial visitante, Viny Okouo (que disfrutaba de los minutos antes del descanso) anotaba tras rebote y Wiltjer hacía lo propio tras asistencia de Waczynski. Se volvía a controlar el encuentro por parte del bando malagueño. Incluso la distancia se ampliaba hasta el 39 a 28 con una bandeja de Waczynski sobre la bocina del cuarto.
Una bonita transición finalizada por Wiltjer abría el marcador de la segunda parte, aunque dos canastas seguidas de Brown volvían a acercar al Cafés Candelas Breogán (41-34 m.23). Salin detenía la posible reacción visitante con un triple, aunque bien es cierto que los desaciertos volvían a aparecer en ambos conjuntos. El ritmo de partido era bajo, algo que favorecía a los de Natxo Lezcano, que con un mate de Jordan forzaban el tiempo muerto de Luis Casimiro (46-40 m.26). De nuevo desde el triple, ahora por parte de Wiltjer, el Unicaja conseguía sumar tras acercarse el equipo lucense. Redivo, por dos veces, y Volodymyr volvieron a estrechar el marcador, dando esperanzas a Cafés Candelas Breogán. A esto se le sumó una antideportiva a Salin, que se saldó con Volvodymyr sumando 2 puntos desde el tiro libre que acercaba a los suyos hasta el 50 a 48 a 55 segundos para el final del tercer cuarto. Aparecía Carlos Suárez con 3 tiros libres seguidos para apaciguar las aguas. Se entraba en los diez minutos finales con 53 a 48 para el Unicaja.
Quería dar la sorpresa en el Carpena Cafés Candelas Breogán y Redivo lo hacía patente con un triple para empezar el último cuarto. Roberts respondía desde el 6,75 y en un partido lleno de tensión volvía a tomar responsabilidad Carlos Suárez para conseguir una "bomba" que forzó el tiempo muerto visitante (59-51 m.33). Redivo volvía a anotar de 3 puntos, pero ahora el Unicaja, con 2 tiros libres de Shermadini y un robo con bandeja de Fernández, calmaba la situación (63-54 m.35). Pero no bajaba los brazos Cafés Candelas Breogán, que con dos nuevas canastas de Volodymyr forzaba el tiempo muerto local (65-60 m.36). El descaro de Fernández aparecía para forzar un 2+1 y anotar con una suspensión, importante de nuevo las acciones del número 3 del Unicaja. Pero Redivo y Volodymyr seguían sin dar su brazo a torcer y sumaban para evitar que el partido se definiera en favor de los locales (70-64 m.38). Se entró entonces en una sucesión de faltas de la que salió favorecido el conjunto gallego, que a 1:45 para el final se ponía 72 a 68. Tras un importante rebote de ataque, Shermadini recibía una falta que se convertía en 2 importantes puntos desde el tiro libre. Se entraba en el minuto final con 74 a 68 en el electrónico, distancia que parecía suficiente para sumar una nueva victoria malagueña. Afortundamente así fue y el Unicaja se llevó el partido por 78 a 72.
Jaime Fernández terminó con 24 puntos, 7 asistencias, 9 faltas recibidas y 35 de valoración. Este último dato, récord personal desde su llegada al Unicaja.