El Kirolbet Baskonia rompe la imbatibilidad malagueña en el Carpena (64-81)
El Unicaja cayó derrotado ante el Kirolbet Baskonia por 64 a 81, la primera derrota malagueña en lo que va de curso en el Martín Carpena. El partido estuvo marcado por un mal inicio del Unicaja, que vio cómo el conjunto baskonista se aprovechaba de la ansiedad malagueña por remontar para ampliar la distancia en el marcador. Los malagueños notaron la baja del lesionado Carlos Suárez, ausencia aprovechada por los interiores de Baskonia.
El partido se complicó para el Unicaja desde el primero momento. El parcial baskonista en los 4 primeros minutos fue de 0 a 12 gracias a las canastas de Voigtmann y los triples de Shields y Janning. Casimiro paraba el partido y el equipo malagueño reaccionaba con alley oop de Fernández a Lessort y una 'bombita' de Roberts. El Carpena veía la dificultad y empezó a apretar desde la grada. Tocaba dar un paso adelante defensivamente con el apoyo de su afición. Huertas tiraba de veteranía y sangre fría para anotar, pero respondía rápido el descaro de Fernández para irse hasta la cocina. Además, Wiltjer anotaba 5 puntos seguidos, asumiendo responsabilidad ante la ausencia de Suárez (11-16 m.8). Voigtmann volvía a castigar en el poste bajo. Conseguía el conjunto de Perasovic contener la reacción malagueña, yéndose 12 a 20 arriba tras el primer cuarto.
Comenzó más entonado el Kirolbet Baskonia el segundo cuarto, imponiendo su poderío en el rebote y acierto desde el perímetro. Dos triples visitantes de Hilliard y Janning forzaban un tiempo muerto de Casimiro (14-30 m.13). Vildoza aumentaba la distancia con un triple, pero Díez respondía de la misma manera. Lessort entraba de nuevo en acción con un espectacular tapón que impedía la bandeja de Vildoza y Waczynski acercaba a los malagueños desde el perímetro (20-33 m.15), pero Hilliard volvía a encontrar el aro desde más allá de la línea de 3. Parecía que podía cambiar el color del juego tras una canasta de Díez y Perasovic paraba el partido (22-36 m.17). Shields anotaba tras el tiempo muerto y Díez volvía a acertar desde el triple (25-38 m.18). Era un toma y daca ahora, Huertas desde el triple, Lessort volaba para el mate tras pase de Fernández y Roberts ponía el 29 a 41 a 1 minuto para el descanso. Hacía falta mucha defensa y Dani Díez se aplicaba al máximo jugando de ala-pívot ante rivales más altos y físicos. Huertas volvía a asumir responsabildiad y Roberts hacía lo propio en los malagueños. Finalmente, el partido se iba al descanso 31 a 45 para Baskonia.
El inicio del tercer cuarto fue clave para que Baskonia se alzara con la victoria. El parcial de salida fue de 2 a 10 y Casimiro volvía a parar el encuentro (33-55 m.24). Había que apretar en defensa si se quería recortar en el marcador, el conjunto vitoriano encontraba mucha facilidad para anotar en estos minutos. Por contra, el Unicaja sólo sumaba desde el tiro libre por medio de Salin y Roberts. Precisamente era el base americano del Unicaja quien con dos triples recortaba diferencias, pero Vildoza mantenía a los suyos comandando el marcador con tranquilidad. Peleaba el Unicaja pero tampoco encontraba acierto y veía cómo el partido se iba al último cuarto con un claro 46 a 69 para Baskonia.
En el último cuarto, el Unicaja continuó peleando, pero hoy no era el día. El desacierto malagueño contrastaba con todo lo contrario en el bando visitante, que se llevaba del Carpena la primera victoria de la temporada. Al final, el Unicaja cayó derrotado por 64 a 81.