Salin congela el infierno tinerfeño y el Unicaja certifica la 5ª plaza (85-92)
El Unicaja logró un sufrido triunfo en la pista del Iberostar Tenerife (85-92) con el que garantiza la quinta posición de cara a los playoffs por el título de la Liga Endesa. El equipo, gracias a una defensa zonal, fue capaz de imponerse ante un correoso cuadro tinerfeño, que vendió cara la derrota. Sasu Salin, con 9 puntos en los últimos minutos junto a un par de buenas defensas, providencial. Durante el partido reapareció Carlos Suárez, quien superó a Fran Vázquez convirtiéndose en el tercer jugador con mayor número de encuentros disputados en la historia del Club (343).
Un gancho de Lessort en el poste inauguró el electrónico para los malagueños. Sin embargo, los triples de Richotti a tablero y su réplica de Wiltjer fueron un aperitivo de la lluvia de lanzamientos exteriores anotados durante la primera parte. Con el encuentro subiendo en voltaje debido a su intensidad y jugando al intercambio de golpes, Luis Casimiro recurrió a Carlos Suárez, quien regresó tras su lesión y se convirtió en el tercer jugador con más partidos en la historia del club (343).
Sin embargo, el equipo no encontró suerte durante 5 ataques consecutivos, situación que aprovecharon los aurinegros para distanciarse en el marcador gracias al acierto exterior de Ferran Bassas. Un triple de Milosavljevic desatascó el ataque andaluz que, con una bandeja del propio serbio sobre la bocina tras tiempo muerto, redujo las distancias al mínimo (21-20).
El segundo cuarto comenzó con un Milosavljevic en estado de gracia, quien comandó el ataque malagueño con dos triples más. Con Iverson al banquillo por personales, Bassas prosiguió martilleando la defensa malagueña con un nuevo triple. En momentos de problemas ofensivos, Brian Roberts anotó 5 puntos para los malagueños, que consiguieron darle la iniciativa al Unicaja, llegando a dispararse tras un triple de Alberto Díaz (31-38, m. 12). Fue entonces cuando el pabellón Santiago Martín comenzó a apretar y a insuflar a los suyos, agarrándose a la intensidad en la zona local pare recortar distancias. Pero un palmeo de Lessort en un contraataque y un triple de Wiltjer al límite del descanso ayudaron a abrir brecha en el tanteo (35-43).
La reanudación trajo consigo un intercambio de golpes, fundamentalmente desde el perímetro, en los que Wiltjer brillaba. Fue en ese momento cuando Luis Casimiro empleó una zona que mantendría durante gran parte de la segunda parte, que se le fue atragantando a los locales, que, sin embargo, fueron capaces de anular los ataques malagueños. Un triple de Waczynski con cierto suspende rompía la sequía anotadora, rápidamente respondido por un incisivo Bassas para cerrar el tercer periodo estrechando las distancias (56-60).
La zona volvía a hacer estragos en el ataque tinerfeño, mientras que el Unicaja encontró a su estilete desde el perímetro: Sasu Salin. El finlandés logró con tres tiros libres la máxima hasta el momento en el encuentro (58-67) y calentó la muñeca para disparar nuevamente desde la línea de 3. El Tenerife, encomendado a Iverson y a las rachas de Abromaitis, volvió a apurar sus opciones de victoria pero se encontraron de nuevo con el momento de inspiración de Salin. A falta de 2:53 para el final, el escolta forzó una falta en ataque para, en la siguiente jugada, anotar un triple (70-77). Una canasta de Abromaitis fue respondida de nuevo por el de Helsinki desde el perímetro, quien además tuvo tiempo para asistir a Lessort para que, tras recibir una falta, anotase dos tiros libres claves.
Una bandeja de Jaime colocó la máxima a falta de un minuto (73-84). Pero el Tenerife aún guardaba un as bajo la manga. Abromaitis, con un 2+1, un triple de Brussino y otro de Abromaitis hicieron creer a los insulares, pero el Unicaja, desde el tiro libre, certificó la victoria y la quinta plaza en la clasificación.