La dinámica positiva continúa en la pista de Movistar Estudiantes (72-80)
Arrancaba el Unicaja concentrado en el Wizink Center. Cometiendo pocos errores, cerrando el rebote defensivo y acertando en ataque. 2 a 8 señalaba el electrónico en la pista del Movistar Estudiantes tras triple de Milosavljevic y 5 puntos de Wiltjer. Reaccionaba el equipo colegial con dos acciones de Whittington, pero calmaba el parcial Shermadini con una acción en el poste (7-10 m.4). Se mantuvo el Unicaja con cortas diferencias en el marcador, sobre todo gracias a la muñeca de Wiltjer, que se mostraba acertadísimo desde la línea de 3 puntos. En el Movistar Estudiantes era Whittington quien seguía anotando. Clavell y Vicedo conseguían darle la vuelta al marcador antes del primer tiempo muerto (19-17 m.8). Finalizaba el primer cuarto con empate a 21 tras canasta de Díez sobre la bocina.
Lessort en una buena acción en la pintura anotaba para abrir el segundo cuarto, pero Hakanson respondía con rapidez. Fernández forzaba falta y sumaba desde el tiro libre. Además, Alberto Díaz martilleaba desde el triple cuando el defensor le pasaba el bloqueo por detrás (23-28 m.12). En los locales Whittington era quien más daño hacía cerca del aro, acompañado por Hakanson, que con un triple volvía a poner las tablas en el marcador. Buscó balones interiores el Unicaja, que por medio de Lessort cortaba la reacción local (28-31 m.14). Pero no se conseguían diferencias mayores y volvía a coger delantera Movistar Estudiantes tras acciones de Caner-Medley y Cook. Brian Roberts anotaba su primera canasta, pero el Unicaja estaba ya en "bonus", circunstancia aprovechada por los del Ramiro para anotar desde la personal. Tras coger 3 de ventaja el conjunto local, volvía a encontrar a su hombre grande el Unicaja, en este caso a Shermadini. Además, un robo de Díez se transformaba en falta sobre Roberts. El base americano devolvía el mando del partido a los malagueños con 4 puntos consecutivos (36-39 m.18). Las diferencias cortas continuaban y el Unicaja no permitía que su rival consiguiera pequeños parciales, poniéndose 38 a 42 tras 2+1 de Lessort. Una última canasta de Lampropoulos dejaba el marcador al descanso 40 a 42.
Un triple en transición de Wiltjer era la primera canasta de la segunda parte. Fernández hacía lo mismo, pero Movistar Estudiantes con tres acciones de Arteaga conseguía acercar a los suyos en el marcador (46-50 m.23). El Unicaja seguía anotando con fluidez, por lo que era atrás donde debía intentar mejorar para poner distancia sobre su rival. Un tiro tras bote de Alberto Díaz y 2 tiros libres de Shermadini daban 8 puntos de ventaja a los de Casimiro, que se ampliaba hasta el 46 a 57 tras triple de Milosavljevic. La defensa malagueña había subido y no permitía puntos locales, pidiendo tiempo muerto Berrocal tras canasta de Wiltjer (46-59 m.26). Lampropoulos cortaba el parcial malagueño y Whittington con una buena acción daba esperanzas de reacción a la parroquia local. El parcial de Movistar Estudiantes continuaba con un triple de Cook y otro de Hakanson que de nuevo apretaba el encuentro. Era Roberts quien con una canasta por elevación paraba la dinámica local. Así, se llegaba al último cuarto con 58 a 61 en el electrónico tras una nueva canasta de Whittington.
Había nervios en la cancha y era Salin con un triple y Lessort, con 2 mates, quienes ponían al Unicaja de nuevo con una ventaja considerable (58-68 m.32). El equipo malagueño volvía a dominar con cierta claridad y Movistar Estudiantes paraba el partido. Pero el parcial visitante seguía aumentando en la reanudación con bandeja de Díez en contraataque. Se detenía un poco el ritmo del encuentro y ninguno de los equipos lograba anotar. Fue ya en el minuto 35 cuando Whittington movía el marcador y situaba a los suyos 60 a 70. Todavía se acercaba un poco más el conjunto colegial con una bandeja de Hakanson y 2+1 de Whittington (65-70 m.37). Pero encontraba por fin el Unicaja a Shermadini, que forzaba falta y sumaba desde la personal para poner calma con 3 minutos por jugar. Fue el momento para que apareciera Jaime Fernández, que con un triple volvía a poner al Unicaja con 10 puntos de ventaja (65-75 m.38). Movistar Estudiantes se encomendaba a Whittington, su mejor hombre en el día de hoy, pero parecía tener controlado el Unicaja el partido. Y así fue, la victoria se la llevó el equipo malagueño por 72 a 80, la segunda consecutiva en Liga Endesa.
Kyle Wiltjer fue el máximo anotador malagueño con 17 puntos, siendo Shermadini el mejor en valoración con 16.