Importante victoria ante Limoges CSP (77-78)
Importantísima victoria del Unicaja en la pista del Limoges CSP por 77 a 78, que le pone en una muy buena situación en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup. El conjunto de Luis Casimiro supo llevarse un complicado partido, resuelto por detalles y por la calidad y frialdad de Brian Roberts. El base norteamericano se mostró infalible en el minuto final con 6 de 6 en tiros libres, resolviendo así un igualado encuentro. Roberts fue el máximo anotador malagueño con 20 puntos y Lessort fue el más valorado con 26.
El Unicaja quería sumar en el campo de Limoges CSP su primera victoria a domicilio del Top 16 de la 7DAYS Eurocup. Y con ese objetivo salía el conjunto de Luis Casimiro a la pista, con un juego dinámico y acertado en los primeros compases del partido. Parcial de 0 a 6 de salida con canastas de Wiltjer, Lessort y Milosavljevic. La pareja local formada por el interior Boutsiele y el alero Bouteille eran quienes conseguían los primeros puntos para Limoges, pero el Unicaja de nuevo conseguía distanciarse en el marcador tras un triple de Kyle Wiltjer (4-11 m.5). Solicitaba tiempo muerto el técnico local Peronnet, que reactivaba a los suyos para darle la vuelta al partido gracias a un 10 a 0. El marcador se ponía 14 a 11 en el minuto 8 de encuentro. Rotaba el banquillo Casimiro, dando entrada a Shermadini. El pívot georgiano se mostraba dominante y con 7 puntos en la recta final de cuarto era el principal estilete malagueño en estos minutos. Además, un activo y generoso en asistencias Boatright, que jugaba su primer partido con el Unicaja en Eurocup, cerraba el marcador del primer cuarto con una buena acción. El equipo andaluz se colocaba por delante 18 a 21.
Salía enrabietado el conjunto local en el inicio del segundo cuarto, de nuevo liderado por un Bouteille que hacía daño gracias a su superioridad física sobre sus defensores. El parcial local de salida llegó hasta el 7 a 0 tras triple de Rousselle (25-21 m.13). Aparecía Boatright, que con un espectacular 3+1 situaba las tablas en el marcador, pero ciertamente eran momentos en los que Limoges parecía más cómodo con la situación del encuentro. Los locales habían subido en defensa y alcanzaban una máxima diferencia de 5 puntos tras canasta de Inglis (33-28 m.16). Entró en pista Brian Roberts, que tomó la manija del ataque del Unicaja y puso orden rápidamente. Penetración en transición del de Toledo (Ohio) y 3 apariciones de Lessort, 2+1 entre ellas, ponían al Unicaja por delante en el marcador (35-37 m.18). Boutseile cerca del aro era el mayor peligro galo, que encestaba cada vez que podía. Pero un triple de Roberts dejaba al Unicaja dominando el electrónico al descanso (38-40).
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se mantuvo en la pista. Ambos equipos respondían a la acción del contrario, eso sí, sin demasiada fluidez anotadora en los primeros minutos de este tercer cuarto. Díez conseguía anotar de 3, pero rápidamente respondía Bouteille con otra canasta triple. El marcador era de empate a 47 y corría el minuto 26. A partir de aquí el conjunto local inició un parcial favorable apoyado en 2 triples de Rouselle, que ponían el marcador en 57 a 51. El Unicaja reaccionaba gracias al trabajo en la pintura de Lessort y a los triples de Salin y Boatright. Este último anotaba sobre la bocina del cuarto para poner el encuentro 61 a 58 a falta del último acto.
Había mucha tensión en la pista de Limoges, donde hasta el momento el Unicaja nunca en la historia había conseguido sumar una victoria. Había que mantener una mentalidad fuerte para poder sacar un encuentro que estaba muy difícil.
Roberts, volvía a hacer acto de presencia para anotar la primera canasta del último cuarto, con un triple igualaba el electrónico a 61 en el minuto 33. Además, Díez y Lessort sumaban en las siguientes acciones forzando el tiempo muerto del técnico galo (63-65 m.34). Limoges de nuevo aprovechaba el parón para detener el acierto malagueño y encontrar mejores posiciones ofensivas. Inglis, con triple, y Boutsiele le daban la vuelta al marcador, a menos de 5 minutos para el final. Roberts volvía a anotar para los malagueños, aunque todavía el conjunto francés seguía por delante. No fue hasta el minuto 38 cuando un triple de Wiltjer ponía de nuevo el partido con igualdad, esta vez a 70 puntos. Quedaban poco más de 2 minutos para el final y había que mantener la cabeza fría. Y en eso, en ser frío, el Unicaja cuenta con un hombre de hielo, el base Brian Roberts. El norteamericano asumió la total responsabilidad para tomar el balón, sumar 2 puntos en juego y en el resto de acciones hasta el final forzar faltas a sus pares. Desde la personal se mostró infalible el base del Unicaja. No pudieron decir lo mismo en el bando de Limoges, que tras un fallo en una serie de 2 tiros libres de Boutsiele, le dio la iniciativa en el marcador al Unicaja. Los malagueños no perdieron la oportunidad y, con Roberts de protagonista, consiguieron llevarse un encuentro ajustadísimo por 77 a 78.
Roberts terminó como máximo anotador del Unicaja con 20 puntos, mientras que Lessort fue el más valorado con 26.