Casademont Zaragoza se lleva un apretado partido (75-81)
Derrota del Unicaja ante el Casademont Zaragoza por 75 a 81. En un partido muy igualado, el equipo malagueño acusó el desacierto desde la línea de 3 puntos, que unido a al rebote de ataque zaragozano, decantaron el resultado. En el equipo malagueño Deon Thompson con 15 puntos fue el máximo anotador, mientras que Alberto Díaz con 15 fue el más valorado.
Uno de los mejores duelos de la Liga Endesa tenía lugar en el Martín Carpena. El Unicaja recibía en la jornada 14 al Casademont Zaragoza, tercer clasificado de la competición nacional y que está siendo uno de los equipos más fiables en lo que llevamos de temporada. Por su parte, el equipo malagueño llegaba al partido con algún inconveniente, ya que por problemas médicos no había tenido a toda la plantilla Luis Casimiro para la preparación del encuentro. Los interiores Gerun, Elegar y Thompson eran los afectados.
Casademont Zaragoza pronto demostró por qué es uno de los conjuntos más en forma, parcial de salida de 0 a 6, anotando cerca del aro malagueño Seeley, Benzing e Hlinason. Adams a pase de Fernández anotaba la primera canasta local, abriendo así un parcial de 6 a 2 que estrechaba el marcador en el Carpena (6-8 m.4). Rodrigo San Miguel con un triple daba de nuevo margen a los maños, pero un robo de Adams se convertía en canasta fácil del norteamericano para mantener el partido en márgenes cortos (8-11 m.6).
Había actividad e intensidad en ambos lados de la pista, momentos que le encantan a Jaime Fernández, quien conseguía 4 puntos seguidos para poner las tablas en el electrónico (12-12 m.8). Reaccionaba Casademont Zaragoza con un 2+1 de Barreiro, que cortaba la dinámica local antes del primer tiempo muerto del partido. Tras la reanudación, Casademont Zaragoza abría una pequeña brecha en el marcador con canasta de Seeley y triple de Brusino (14-20 m.9). En el ataque malagueño era Darío Brizuela quien tomaba la responsabilidad, dejando una bandeja para cerrar el primer cuarto con 16 a 20.
Era Alberto Díaz el que abría el marcador del segundo cuarto con un triple y un lanzamiento en suspesión. Se había iniciado este período con mayor desacierto de ambos equipos y era el base malagueño quien sacaba al Unicaja del atasco (21-20 m.13). Dylan Ennis con un triple y el pívot Hlinasson devolvían la delantera a los zaragozanos. Frank Elegar, con un espectacular mate, Alberto Díaz y Adam Wacynski, en su especialidad desde más allá del arco, ponían al Unicaja por delante en los mejores minutos del equipo malagueño hasta el momento (28-25 m.16). Ennis sumaba para los aragoneses, pero un activo Waczynski conseguía 3 tiros libres seguidos tras recibir falta de Radovic y hacía que los de Casimiro fueran ahora los que tomara un pequeño margen.
La presencia de Hlinason propiciaba rebotes de ataque que favorecían a los maños. Además, un robo de Ennis se convertía en 2 puntos fáciles de los visitantes en contraataque, llegando un nuevo tiempo muerto con empate en el marcador, en esta ocasión a 31 puntos. El Unicaja buscaba en los siguientes ataques a Deon Thompson cerca de la pintura y el californiano respondía con 2 buenas acciones en el poste bajo. Además, una acción de calidad de Jaime Fernández sobre la bocina final del cuarto permitía al equipo malagueño coger el túnel de vestuario con una ventaja de 37 a 33.
Casademont Zaragoza no bajaba el pistón y lo demostraba en el inicio de la segunda parte. Justiz y Ennis volvían a poner el empate en el Carpena, Gerun y Thompson anotaban para el Unicaja, pero un triple de Ennis confirmaba que los maños habían salido del vestuario con una marcha más. Además, el cubano Justiz desde la personal ponía +5 a los de Porfirio Fisac (41-46 m.24). Buscaba el equipo de Casimiro el talento de Deon Thompson cerca del aro y conseguía sumar, pero atrás había que dar un paso adelante para detener la anotación maña. Toupane robaba un balón y dejaba una bandeja y en la siguiente acción los zaragozanos cometían infracción de 8 segundos para superar media pista.
Pero a pesar de todo, no acertaba ahora en ataque el equipo malagueño y Casademont Zaragoza encadenaba 2 ataque seguidos con canasta que de nuevo le daba ventaja (45-50 m.26). Josh Adams desde la personal evitaba que el rival se distanciase más de lo aconsejado. Brusino con 5 puntos seguidos daba una máxima de 8 puntos a los visitantes, Toupane y Díaz acercaban al Unicaja, pero Alocén con una canasta fácil daba tranquilidad a los suyos, que llegaban al último cuarto con una ventaja de 52 a 57.
Seeley era quien anotaba los primeros puntos en los últimos diez minutos. Gerun con una canasta en transición y Suárez con 2 tiros libres permitían al Unicaja ponerse a tan sólo 3 puntos, había todavía mucha tela que cortar en la pista malagueña. Alocén conseguía una bandeja para los visitantes, pero Brizuela respondía con idéntica acción. Se atravesaba uno de los momentos importantes del encuentro, tomando Brizuela el mando en el Unicaja. El donostiarra sacaba falta a su defensor y conseguía sumar desde el tiro libre (60-61 m.34). Ennis con un triple complicaba las cosas de nuevo para los de Casimiro. El marcador era 60 a 64 a 5:31 para el final cuando se paraba el partido por tiempo muerto televisivo.
Barreiro con un triple daba 7 de ventaja a los visitantes, diferencia que subía hasta el 60 a 69 tras tiro abierto de Justiz. Paraba el partido Luis Casimiro en busca de la reacción de los suyos, pero era Barreiro quien anotaba tras el tiempo muerto. Waczynski conseguía una bandeja, pero la defensa malagueña no paraba a un Justiz que ahora se colgaba del aro (62-73 m.37). Gerun con 2 tiros libres daba esperanzas a la parroquia malagueña, aunque el problema era que el reloj se acercaba a su fin y Casademont Zaragoza seguía manteniendo una diferencia importante. Thompson desde la personal situaba el marcador 68 a 75 a 1:26 para la conclusión. Barreiro volvía a anotar tras rebote de ataque, pero Unicaja seguía luchando y se acercaba con un triple de Thompson y 2 tiros libres de Suárez (73 a 77 a 1:05 para el final). Seeley con una suspensión a poco más de 30 segundos para el final ponía la sentencia al partido, que se llevó Casademont Zaragoza por un resultado final de 75 a 81.