El Unicaja sigue sumando a costa del Germani Brescia (86-69)
El Unicaja prolonga su buen momento tras derrotar al Germani Brescia por 86 a 69 en la 7DAYS Eurocup. Los malagueños vivieron dos partidos en uno, imponiendo su ritmo desde el inicio pero siendo superados posteriormente debido al desacierto, lo que les obligó a remontar. Alberto Díaz, el más destacado con 9 puntos, 8 asistencias y 17 de valoración en un encuentro en el que debutó Rafa Santos, el segundo jugador más joven en hacerlo en la historia del Club.
Arrancó enchufado el Unicaja, marcando un alto ritmo de intensidad tanto en ataque como en defensa que le permitió distanciarse pronto en el marcador (10-2, tras triple de Alberto Díaz). Con el Germani Brescia naufragando ante la defensa malagueña, solo Drew Crawford encontraba fortuna ante el acierto de los de Luis Casimiro (24-12).
Bajo la batuta de un inspirado Alberto Díaz (6 asistencias al descanso), el Unicaja seguía aumentando las rentas, que llegaron a ser de 19 tras una suspensión de Abromaitis (33-14). Pero no se rindieron los italianos, que encontraron en el desacierto malagueño -casi 5 minutos sin anotar- un perfecto aliado para endosar un parcial de 0-13 comandado por Crawford que estrechó el electrónico por debajo de la decena. Un triple de Carlos Suárez rompió la dinámica negativa, si bien Kenny Chery selló el 41-35 al descanso.
Precisamente Chery fue de nuevo el encargado de lanzar a su equipo a la remontada tras la reanudación, que llegó tras un 0-9 tras un triple de Burns (41-44). Fue el momento en el que emergieron Alberto Díaz y Darío Brizuela para, a base de pundonor, sostener al Unicaja hasta finalmente igualar tras un 2+1 de un notable Rubén Guerrero (51-51). La ‘Mamba Vasca’ se sintió inspirada y comandó un parcial de 10-2, incluyendo un espectacular mate de espaldas, que dieron alas a los malagueños, si bien no conseguían despegarse del Germani Brescia, Unos tiros libres de Adam Waczynski cerraron el tercer cuarto, dejándolo en un estrecho 57 a 54.
Y despegó definitivamente el Unicaja en los últimos 10 minutos. Un alley-oop de Brizuela a Guerrero fue el preámbulo de unos buenos minutos a los que se unieron un acertado Francis Alonso y la labor bajo aros de Yannick Nzosa, toda vez que la defensa malagueña aturrullaba cualquier escaramuza italiana, provocando numerosas pérdidas. Finalmente, se produjo el debut de Rafa Santos, quien se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo, con 16 años, 10 meses y 10 días, superando a su compañero Yannick Nzosa, quien además cerró el partido con una canasta sobre la bocina para el definitivo 84 a 69. Alberto Díaz fue el más destacado, con 9 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración, siendo el máximo anotador Darío Brizuela, con 17 tantos.