El Unicaja cae ante el Boulogne Metropolitans 92 (90-80)
El Unicaja cayó en su visita a París frente al Boulogne Metropolitans 92 (90-80). El equipo malagueño no pudo contener el gran acierto local en los tiros (67,7% en tiros de 2 con 21/31, y 61,1% en triples con 11/18) y acabó cediendo en el último cuarto. Brizuela, máximo anotador del Unicaja, con 19 puntos.
Rubén Guerrero se erigió en el faro del Unicaja en los primeros compases, encontrando pronto un perfecto aliado en Axel Bouteille. El alero francés, muy motivado en su país natal, dio alas a los malagueños ante los galos, que solo veían aro por medio de los Brown, Brandon y Anthony. Un triple de Francis Alonso marcó las primeras diferencias (11-19), si bien un 5-0 estrechó el electrónico… hasta que Brizuela, con un triple, cerrase el parcial (20-25).
Seguía la ‘Mamba Vasca’ en estado de gracia, tirando de repertorio para llevar las diferencias por encima de la decena (20-31). La defensa de los de Luis Casimiro maniataba al perímetro francés, con una sequía en el cuadro francés que superaba los 3 minutos. Pero tras cometer dos faltas nada más comenzar el encuentro, volvió Chikoko a cancha, anotando 7 puntos prácticamente consecutivos que reengancharon al Boulogne Metropolitans 92 al choque. Con Marei acercando a los franceses con sus puntos, el Unicaja se agarró a Alberto Díaz para mantener las rentas. Un par de canastas de Nzosa y una suspensión de Bouteille daban aire al descanso y mitigaban la reacción francesa (40-44).
Los de Jure Zdovc comenzaron enchufados tras el descanso, culminando la remontada con 5 puntos de Anthony Brown y canasta de Chikoko (50-46). Ante tal desventaja, la cantera acudió al rescate por medio de Alonso y Díaz para igualar la contienda. A partir de ahí, el encuentro entró en fase de intercambio de golpes, alternándose la iniciativa hasta, finalmente, cerrarse con empate a 59 tras un triple de Pinault.
Con todo por decidir, Marei y Ginat le daban ventaja al Boulogne Metropolitans 92 con puntos en la zona (69-64), mitigado por un 2+1 de Abromaitis. El dominio en el rebote de los locales y el acierto en el perímetro les llevó a registrar una nueva máxima (79-70). Un arreón de Brizuela redujo las diferencias, si bien los franceses contrarrestaban sus puntos con rapidez. Finalmente, un triple de Anthony Brown cerró el partido y le dio el ‘average’ al conjunto francés, que cayó en Málaga por 8 tantos. Darío Brizuela fue el máximo anotador del Unicaja, con 19 puntos y 17 de valoración, empatado en este último apartado también con Tim Abromaitis.