El Unicaja cae en un final de infarto ante el ratiopharm Ulm (90-94)
El Unicaja no pudo lograr la victoria ante el ratiopharm Ulm (90-94). En un partido de idas y venidas, los malagueños llevaron el peso durante buena parte del encuentro, si bien los alemanes liderados por la dupla Caupain-Osetkowski redujeron una y otra vez las diferencias. Un triple de Osetkowski en los últimos segundos, decisivo para certificar una derrota en la que Francis Alonso fue el mejor del Unicaja, con 22 puntos y 21 de valoración. Con este resultado, el conjunto de Luis Casimiro avanzará al Top 16 como segundo del Grupo B de la 7DAYS Eurocup.
Arrancó espeso el encuentro para ambos conjuntos hasta que a los dos minutos Thompson abrió la lata. Francis Alonso, aún en estado de gracia del partido anterior, anotó dos triples consecutivos que dieron aire al Unicaja, si bien los alemanes castigaban desde la línea de personal para acercarse en el marcador, fundamentalmente por medio de Osetkowski (16-15). Un triple de Waczynski y una nueva canasta de Alonso (10 puntos) lanzaron al Unicaja al término del cuarto, llegando la máxima tras triple de Suárez (24-15).
Tomó el testigo anotador Waczynski, manteniendo las rentas pese al acierto alemán en la zona. Con Jaime Fernández de vuelta tras su lesión, una antideportiva sobre él cortó un parcial de 0-5 en contra que impulsó al Unicaja a retomar la máxima tras triple de Bouteille (38-29). El bonus penalizó a los de Luis Casimiro, que encajaba un parcial de 0-9 para empatar tras una antideportiva y un 2+1 de Wilkins, roto tras triple de Brizuela. Pero la dinámica seguía a favor de los alemanes, quienes respondían con acierto las acciones del Unicaja para darle la vuelta al resultado antes del descanso (45-48).
En la reanudación, Francis Alonso, como ya hiciera en el primer cuarto, volvió a echarse al equipo a la espalda en ataque para comandar un 8-0 que le dio la iniciativa de nuevo. Con Waczynski unido para la causa, Lakovic tuvo que parar el partido ante el dominio local (58-54). Con Conger de estilete, el ratiopharm Ulm no le perdió la cara al encuentro e igualó desde el tiro libre (63-63), un empate que un 2+1 de Gerun desbarató. Se trabó el partido, sin apenas fluidez por las constantes faltas que motivaron visitas a la línea de personal que el Unicaja aprovechó para mantener pequeñas rentas a su favor (71-68).
Con el partido convertido en un correcalles, el Unicaja no conseguía despegarse del correoso conjunto alemán, que volvía a encomendarse a los tiros libres para empatar el encuentro. Pero no encontraban los malagueños remedio a Osetkowski, que, con una bandeja, le daba la iniciativa nuevamente al cuadro germano (82-84). En un final de infarto, con ambos equipos intercambiándose el liderato en el electrónico a cada ataque, un triple de Osetkowski resultó decisivo para asegurar la victoria de los visitantes. Con este resultado, el Unicaja se clasifica como segundo del Grupo B. Francis Alonso, el mejor de Unicaja con 22 puntos y 21 de valoración.