El Unicaja no puede con el Barça en su regreso al Carpena (70-79)
El Unicaja no pudo superar al Barça en su regreso al Carpena más de seis meses después del su último partido oficial. El equipo de Luis Casimiro se mostró muy agresivo en ambos lados de la cancha y mantuvo la iniciativa durante gran parte del choque, pero los destellos de unos inspirados Nikola Mirotic (24 puntos, 29 de valoración) y Álex Abrines (21 tantos) en su recta final lo acabaron decantando para el conjunto catalán. Darío Brizuela, con 17 puntos, fue el máximo anotador del bando malagueño, que tuvo en Gal Mekel a su mejor hombre (9 puntos, 6 asistencias, 18 de valoración).
El cuadro anfitrión se mostró muy intenso de inicio, con mayor agresividad de cara al aro y buena disposición en el rebote, lo que le hizo llevar las riendas del choque. Un triple de Abromaitis abría brecha en el marcador (13-7), un amago de ruptura que el talento de un coral Barça sofocó. Un arreón de Bouteille junto a un triple de Thompson pusieron el broche al parcial (21-16).
Precisamente, el estadounidense fue figura clave en el segundo cuarto. Su intensidad le llevó a colocar hasta 3 tapones en la primera mitad, lo que, unido a su acierto desde la media distancia, consolidaron la iniciativa malagueña en el electrónico. El Unicaja desplegó una gran defensa comandada por la triada malagueña Díaz-Alonso-Guerrero a la que el Barça, a cuentagotas por medio de Davies, le costaba digerir. Mekel se hizo con el mando del encuentro, mientras que un inspirado Brizuela lanzaba a los de Casimiro a alcanzar la máxima (38-25, +13). Abrines, con 7 puntos consecutivos, volvía a meter a los blaugrana antes del descanso (38-32).
Tras la reanudación, Abrines siguió inspirado, lo que, unido al desacierto malagueño fruto de la defensa blaugrana, motivó un parcial 7-14 que dio la vuelta al marcador tras dos tiros libres de Mirotic (45-46). Con el hispano-montenegrino sumando desde la personal el Barça estiró la diferencia que un triple de Hanga estableció en 49-54.
Un triple de Francis Alonso recortó las diferencias, pero el Barça seguía sumando desde la personal. Un contraataque de Heurtel puso la máxima para los visitantes (52-60, +8), atragantándose el ataque del Unicaja. Un nuevo arreón de Brizuela redujo las diferencias ante un Barça que se agarró a Mirotic y a Abrines para mantener la iniciativa en un encuentro que pareció encarrilar Calathes con un triple a falta de un minuto (65-74, +9). A pesar de 5 puntos finales del Unicaja (2+1 de Francis Alonso y tiros libres de Mekel), un colosal Mirotic acabó por cerrar definitivamente el choque 70 a 79.