El Unicaja se queda a las puertas de la remontada ante el BAXI Manresa (86-90)
El Unicaja no pudo completar la remontada ante un acertado BAXI Manresa (86-90). Los malagueños no encontraron el ritmo de juego, siendo superados por los visitantes durante buena parte del encuentro, aunque un arreón final liderado por Abromaitis y Nzosa casi consigue lograr una remontada que finalmente no fue posible. Abromaitis, con 15 puntos y 19 de valoración, el más destacado del conjunto local.
El Unicaja arrancó espeso el encuentro, tardando casi 3 minutos en anotar sus primeros puntos. En esas el BAXI Manresa se hizo con el control del mismo, abriendo las primeras distancias a su favor de la mano de un acertado Eatherton. Los malagueños, por medio de Bouteille, intentaban mantenerse a flote ante el acierto visitante, que encadenaban acciones positivas que les hacían, por medio de Mason, irse con la decena de diferencia (15-25).
Los de Casimiro entendieron que hacía falta aplicarse atrás. La defensa creció y el Unicaja ganó en confianza, endosándole un 10-0 de parcial a los manresanos de la mano de Mekel que volvieron a igualar la contienda (25-25). Pero un triple de Jou volvió a darle alas a los catalanes (0-9 de parcial tras triple de Pérez, 25-34). Con el Unicaja estancado en ataque, entró a pista Carlos Suárez, en lo que fue su debut en esta temporada. Sin embargo, era el joven Yannick Nzosa el único que veía la luz en el ataque malagueño, con 4 puntos. Una buenos minutos de Tabu y el dominio visitante en el rebote hicieron que el BAXI Manresa volviera a estirar la diferencia, llevando la máxima a su favor tras un contraataque de Rafa Martínez (29-42, +13,m. 18). A pesar de los intentos por remontar, los malagueños chocaban con la defensa de los de Pedro Martínez, quien, con un inspirado Tabu, selló la máxima justo antes del descanso (34-48).
Una tímida reacción del Unicaja quedó sofocada por un triple de Pérez, quien ampliaba las rentas hasta los 15 (38-53). Los malagueños se agarraron al triple y a acciones de Bouteille para reducir distancias, pero a cada ataque encontraban su réplica en Dani Pérez y Tabu, quienes sumaban hasta los 18 de diferencia (46-64). Una constante que continuó hasta finalizar el tercer acto (58-73).
El intercambio de canastas fue la premisa del último parcial, de nuevo con Tabu como ejecutor a cada intento de acercamiento malagueño. Pero no se rindió el Unicaja. Un arreón comandado por Nzosa redujo las diferencias a 7 puntos a falta de 3:45 (76-83), pero un nuevo triple de Jou volvió a situar la decena en el marcador. Dos tiros libres de Díaz y un triple de Abromaitis volvieron a acercar al Unicaja a cinco (81-86). Ahí emergió Nzosa, que con 2 tiros libres y una buena defensa le dieron una nueva vida a los malagueños (84-87). En los últimos segundos, un último arreón de Brizuela no fue suficiente para lograr la victoria ante un BAXI Manresa muy seguro desde la línea de personal (86-90). Abromaitis, con 15 puntos y 6 rebotes para un total de 19 de valoración, el más destacado del encuentro por los malagueños.