El Coosur Real Betis se lleva el derbi andaluz en la prórroga (111-114)
El Unicaja cayó en la prórroga ante el Coosur Real Betis, llevándose el derbi andaluz (111-114). Los malagueños, tras ir 15 abajo, fueron capaces de remontar en los últimos minutos para forzar la prórroga gracias a un inconmensurable Jaime Fernández (25 puntos, 10 asistencias, 29 valoración). Sin embargo, los sevillanos fueron capaces de darle la vuelta al encuentro gracias al trabajo de Ndoye y un triple decisivo de Feldeine a falta de 11 segundos.
El acierto visitante marcó la tónica del primer cuarto, con hasta tres triples convertidos en los primeros compases que no encontraron su réplica en el cuadro local, más allá de una diana de Bouteille (3-11). Con la pólvora mojada, el Unicaja fue poco a poco cogiéndole el pulso al partido por medio de Deon Thompson y la dirección de Jaime Fernández (5 asistencias) mientras el Coosur Real Betis se estrellaba en la defensa malagueña, llegando a tomar la iniciativa tras un tapón ilegal sobre Gerun (19-17). Se entonó el Betis por medio de Ndoye y Feldeine, llevándose el primer cuarto tras canasta de Randle (22-24).
Se intercambiaban golpes ambos equipos por medio de Waczynski y Feldeine, quienes capitalizaron el peso ofensivo del encuentro por momentos. Sin embargo, no atinaba el cuadro de Luis Casimiro, todo lo contrario que el conjunto hispalense, que con TJ Campbell al mando encontraba la forma de castigar la defensa del Unicaja, ampliando las rentas hasta llegar a la decena de diferencia al descanso (44-54).
La dinámica positiva continuó en los sevillanos, que ampliaban las diferencias hasta los +15 tras triple de Borg (46-61). Ahí emergió Jaime Fernández, quien con un triple lanzó al equipo a por un parcial 10-0 con Bouteille de estilete (56-61). Los de Joan Plaza, sin embargo, volvieron a estirar el marcador gracias a su acierto exterior de la mano de Borg, estableciendo de nuevo la decena a su favor (70-82).
Con un constante intercambio de canastas, Francis Alonso acercaba a los malagueños, mientras que Ndoye contrarrestaba desde los tiros libres para mantener las distancias (83-91). Un 5-0 a falta de 2 minutos colocó al Unicaja a 5 (88-93), parcial contrarrestado con 5 puntos de Campbell que dieron aire al Betis (88-98). Pero no se rindió el Unicaja. Un parcial 10-0 permitió igualar tras una bandeja de Jaime Fernández, llevando el partido a la prórroga tras fallar Feldeine el último ataque (98-98).
En el tiempo extra, pese a iniciarse con ventaja bética tras dos tiros libres de Ndoye, supuso el despegue definitivo tras un triple de Jaime Fernández, quien asistió a continuación a Brizuela para un 2+1 con el que se abrió brecha, certificada tras dos nuevos tiros libres del madrileño (106-100). Pero no estaba todo dicho, ya que los sevillanos endosaron un parcial 5-12 en los últimos 2 minutos, dándole el liderazgo tras triple de Feldeine (111-112). Con 11,5 segundos por jugar, Jaime Fernández no logró conectar con Francis Alonso, perdiéndose el balón y, finalmente, las opciones de victoria en el derbi andaluz (111-114). Jaime Fernández, con 25 puntos, 10 asistencias y 29 de valoración, el mejor del Unicaja.