El Urbas Fuenlabrada sorprende al Unicaja (84-90)
El Unicaja no pudo lograr la victoria frente a un combativo Urbas Fuenlabrada (84-90). El conjunto malagueño no pudo imponer su ritmo en el segundo tiempo y acabó cediendo ante el empuje físico de los madrileños y el gran acierto de Melo Trimble (27 puntos). Brizuela, el mejor del Unicaja (20 puntos).
Empezaba de forma accidentada el partido, con Marc García retirándose por lesión, al igual que Francis Alonso por un golpe en el rostro. Con un ritmo bajo de anotación, la premisa era el intercambio de canastas. Ahí Rubén Guerrero y Melo Trimble se enzarzaron en un duelo anotador en el que los malagueños fueron llevando la iniciativa por un estrecho margen gracias al acierto de Abromaitis desde el perímetro. El debut de Ferrari, que hizo diana en su primer lanzamiento, contribuyó que los malagueños tuvieran el liderato al término del primer parcial (22-20).
Pero llegaba el Urbas Fuenlabrada dispuesto a hacer saltar la banca y, con dos triples consecutivos nada más arrancar el segundo acto, cogían el mando en el electrónico (22-26). Fueron minutos en los que el Unicaja se agarró a los puntos de Bouteille para mantenerse a flote y que tuvo, de nuevo, a un Francis Alonso que volvió a cancha dispuesto a reivindicarse. Con tres triples y una asistencia que se tradujo en un 2+1 de Gerun, los malagueños cogieron impulso (46-34). La buena defensa de los de Luis Casimiro sucumbía, sin embargo, a acciones puntuales de Eyenga y Emegano, insuficientes para remontar la ventaja local al descanso (46-38).
Volvía a atascarse el ataque malagueño, que solo sumaba desde el tiro libre, apenas contrarrestando los arreones de Trimble (52-49). Un acertado Deon Thompson daba aire al Unicaja, si bien acciones de Eyenga y Meindl mantuvieron al acecho a los fuenlabreños. Entró el encuentro en una fase de derroche físico en el que los de Javier Juárez se encontraron cómodos y con un parcial 0-8 le dieron la vuelta al choque (59-61). Dos tiros libres de Trimble ampliaron la ventaja de los visitantes a falta de 10 minutos para el final (59-63).
Seguía la buena dinámica fuenlabreña con un 2+1 de Emegano que obligó a los locales a apretar los dientes para remontar. Con Brizuela como estilete, el Unicaja trató de ver la luz en ataque con acciones de un Guerrero que regresó a la pista tras sentirse indispuesto, si bien la defensa no podía contener al dúo Alexander-Meindl. Con el Urbas Fuenlabrada disfrutando de un colchón de 5 puntos, Brizuela y Trimble intercambiaron un recital de canastas que, sin embargo, sirvió para acercar a los malagueños tras una canasta de Suárez (81-84, m. 37). Pero no tuvo acierto el Unicaja en sus últimas posesiones y Trimble (27 puntos, 34 de valoración) acabó decidiendo el encuentro a pesar del acierto final de Francis Alonso (84-90). Brizuela, con 20 puntos y 16 de valoración, fue el mejor jugador del Unicaja.