Un acertado Barça rompe la buena racha del Unicaja (79-55)
El Unicaja cayó en su visita al Palau Blaugrana, rompiendo su racha de tres triunfos consecutivos en Liga Endesa (79-55). El conjunto malagueño compitió durante tres cuartos ante el equipo más en forma de Europa, si bien el desacierto y las pérdidas le condenaron en el último cuarto. Thompson, el mejor del equipo (14 de valoración).
El acierto del Barça en los primeros compases abría distancia entre ambos conjuntos ante un Unicaja que veía el aro a cuentagotas fruto de la defensa blaugrana (12-4). Sin embargo, poco a poco fueron entrando en el partido, ajustando tanto ataque como la defensa, para estrechar el marcador (14-10). Un nuevo arreón de los locales con un 9-0 de parcial volvió a darle margen al Barça, reduciendo las distancias Francis Alonso con un triple sobre la bocina (23-13).
Precisamente, el escolta malagueño volvía a enchufar un triple que daba alas a los de Katsikaris, que ya ponían en aprietos al cuadro catalán (25-18). Con el partido endurecido en los dos conjuntos, aguantó el acierto de los de Jasikevicius para mantenerse en el encuentro y esperó su momento, de la mano de unos activos Bouteille y Thompson adelante y Thomas y Nzosa atrás, para acercarse (35-30). En el último minuto previo al descanso, un 5-0 de nuevo estiró la diferencia, si bien Jaime Fernández la redujo desde la línea de personal (40-32).
Seguía activo Jaime, quien con un triple volvió a dejar las distancias en 5 puntos (40-35). El dominio blaugrana en el rebote les seguía dando ventaja, pero otro triple, este de Waczynski, evitaba que el Barça se fuese en el marcador (44-39). Irrumpía con fuerza nuevamente Nzosa en el partido, quien, junto con Thompson, ponía el encuentro al rojo vivo, llegándose a tan solo un punto de diferencia tras un aro pasado de Thomas (49-48). Sin embargo, Davies y Mirotic conseguían castigar en el poste a los malagueños para ampliar las rentas con un parcial 9-1 (60-51).
En el último cuarto, las pérdidas y el rebote penalizaron al Unicaja, que encajó un 7-0 de inicio que les puso el partido muy complicado (67-51). Con el Barça ampliando diferencias, no se rindió el Unicaja, que siguió compitiendo, pese al desacierto en el tiro, ante un conjunto blaugrana que no bajó su nivel hasta el 79-55 final. Deon Thompson fue el mejor del Unicaja con 11 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración.