El Unicaja saca adelante un complicado choque frente al Herbalife Gran Canaria (82-76)
El Unicaja consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa tras imponerse al Herbalife Gran Canaria (82-76) en un disputado encuentro resuelto en los minutos finales (82-76). Los malagueños lograron aguantar las rachas anotadoras de los visitantes y consiguió una valiosa victoria comandada por un excelso Axel Bouteille (25 puntos, 28 de valoración).
Un activo Malcolm Thomas fue la nota predominante en el inicio del choque, siendo capaz de anotar, rebotear y defender durante los primeros compases, lo que contagió a sus compañeros. Con el Unicaja llevando la iniciativa por rentas cortas, 5 puntos consecutivos de Bouteille dispararon a los malagueños, que cogieron una máxima ventaja de 12 puntos tras un mate de Thompson (16-4). Un parcial 0-8 reactivó a los canarios, que pese a estrechar distancias no pudo alcanzar al Unicaja tras una pequeña reacción local (18-12).
Encontró el ritmo el Herbalife Gran Canaria de trabar el ritmo de los de Katsikaris, por lo que, con el ataque malagueño atascado, los insulares fueron poco a poco acortando diferencias con un acertado Slaughter (24-23). Con problemas de personales en el juego interior, el regreso de Gal Mekel tras meses de ausencia y los puntos de Bouteille fueron la mejor noticia para insuflar de ánimos a los locales, que volvieron a tomar distancia en el marcador pese al acierto de Slaughter (32-26).
La reanudación se convirtió en un intercambio de golpes hasta que el Herbalife Gran Canaria encontró una vía de anotación con Balcerowski y Costello que les acercó a 2 puntos (38-36), con el Unicaja agarrándose a un triple de Bouteille para mantener la iniciativa. El partido se puso aún más al rojo vivo cuando un tiro libre de Albicy y un posterior triple de Slaughter daban el triunfo malagueño por la mínima (41-40, m. 25). Volvía el Unicaja a Bouteille para desatascar el ataque local, lo que le permitía seguir con ventaja, con aportaciones de Jaime Fernández y Mekel para finalizar el cuarto con ventaja (54-49).
Conseguía correr el Unicaja a comienzos del último acto, lo que le daba buenos puntos de las manos de Abromaitis y Nzosa, si bien los canarios respondían por medio de Shurna. Y volvía a entrar en escena Bouteille, con un nuevo triple que daba aire, no pudiendo evitarse, por otro lado, las rápidas transiciones visitantes que acercaban a los insulares. Y así entraba el encuentro en una dinámica en la que, pese a llevar la iniciativa, no lograban los malagueños despegarse en el marcador.
Un triple de Jaime Fernández y un contraataque suyo parecían dar ventaja definitivamente (75-67), pero un triple de Slaughter y otro de Shurna recortaban una vez más las diferencias. De nuevo, Jaime tiró de chistera para dar tranquilidad, pese al último arreón de un Herbalife Gran Canaria que vendió cara su derrota (82-76). Axel Bouteille, con 25 puntos y 28 de valoración, fue el más destacado del encuentro.