Meritorio triunfo del Unicaja en Badalona (77-90)
El Unicaja logró estrenarse en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup tras un meritorio triunfo en Badalona (77-90). El equipo se sobrepuso a las numerosas bajas ante un Joventut que lucha por clasificarse para la siguiente fase. Jaime Fernández (22 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 33 de valoración) y Adam Waczynski (22 tantos), brillantes.
El inicio del partido tuvo un nombre propio: Ferran Bassas. El base del Joventut acaparó todo el peso ofensivo del equipo local anotando 17 puntos sin fallo en el cuarto inicial. Tal acierto fue contrarrestado desde el perímetro gracias a los triples (3) de Waczynski y las penetraciones de Jaime Fernández, que dejaban en tablas el primer asalto del choque (21-21).
Sumaba más efectivos a la causa Fotis Katsikaris con la aportación de Axel Bouteille, quien dio puntos a un Unicaja que cogía mínimamente el mando del partido, logrando la máxima a su favor tras un triple del joven Pablo Sánchez (27-32, +5). Un 8-2 de parcial le dio la vuelta momentáneamente al resultado para el Joventut, ya que ambos conjuntos, con Jaime Fernández y Pau Ribas como protagonistas, fueron alternando el marcador hasta el 41-40 al que se llegó al descanso.
Seguía Jaime Fernández en racha, llevando las riendas del ataque de los malagueños ante un Joventut que se agarró a Tomic para proseguir en el intercambio de golpes por el liderato. Una constante en la que Bouteille y López-Arostegui se sumaron para igualar aún más la contiendan. Un triple de Waczynski y posterior técnica al Joventut, aprovechada por el polaco, lanzaba al Unicaja al término del tercer acto igualando la máxima a su favor (60-65).
Las pérdidas y la prematura entrada en el bonus penalizaron al Unicaja en el inicio del cuarto, lo que permitió a la Penya ir reduciendo las rentas, si bien Abromaitis volvía a dar fuelle a los visitantes con dos triples, dándole una nueva máxima (65-73, +8). La defensa malagueña hacía aguas los intentos del Joventut de anotar con canastas en juego, haciéndolo únicamente por medio de los tiros libres y la aportación de Morgan que acercaba a los locales a 5 puntos.
Sin embargo, un 2+1 de Nzosa y una suspensión de Bouteille a falta de 2 minutos ampliaron las rentas a 10 (70-80), certificándose el triunfo tras un nuevo triple de Waczynski y tiros libres de Jaime Fernández, que le dieron la máxima (75-88, +13). Finalmente, entró a pista Rafa Santos en los últimos segundos de un triunfo, el primero del Unicaja en el Top 16 (77-90). Jaime Fernández, el mejor del Unicaja con 22 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes para 33 de valoración, formando un buen tándem con Waczynski, quien también anotó 22 tantos.