Derrota a domicilio ante el Lavrio Megabolt (70-58)
El Unicaja cayó a domicilio ante el Lavrio Megabolt (70-58). Los malagueños, pese a la derrota, cierran la fase de grupos de la BCL como primeros del grupo C, teniendo pase directo al Round of 16 de la competición. Brizuela, el mejor de los malagueños (15 puntos, 6 asistencias).
El encuentro comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos que se resumió en el Unicaja contra Kaklamanakis. El pívot griego acaparó el ataque del Lavrio Megabolt, no pudiendo los malagueños frenarle. La suma de Tyson Carter a la ecuación y las pérdidas hicieron que los locales tomaran ventaja al término del primer cuarto (25-19).
Se sentían cómodos los helenos sobre la pista, llevando el ritmo del partido ante un Unicaja que no encontraba respuestas al arreón de Carter y encaraba una sequía anotadora que rompió Brizuela tras 3 minutos.y medio sin fortuna de cara al aro. Con el Lavrio Megabolt neutralizando cada atisbo de remontada de los visitantes y con el ataque malagueño a cuentagotas, los griegos se fueron al descanso con la máxima ventaja a su favor (41-28, +13).
A la reanudación, un triple de Mouratos siguió ampliando la diferencia, si bien encontró réplica en Brizuela. El ataque malagueño seguía con la pólvora mojada, mientras que los griegos proseguían ampliando las rentas (57-38, +19), reduciendo los malagueños levemente la desventaja a falta de un cuarto (57-42).
No conseguía voltear la dinámica el Unicaja, quien, de nuevo, veía cómo la máxima se ampliaba tras un 2+1 de Aminu (63-42, +21). Reaccionaron los malagueños, que afinaron en ataque (parcial 2-11) para reducir distancias, si bien resultó insuficiente para evitar la derrota por 70 a 58 para cerrar la fase de grupos, en la que el Unicaja está clasificado como primero, teniendo pase directo al Round of 16 de la competición. Darío Brizuela, el mejor del equipo con 15 puntos y 6 asistencias para 16 de valoración.