Sólido triunfo en casa frente al Lavrio Megabolt en la BCL (86-70)
El Unicaja logró su segunda victoria en la Basketball Champions League, el primero en casa, tras imponerse al Lavrio Megabolt (86-70). Los malagueños mostraron una sólida defensa en la segunda parte y fueron eficaces de cara al aro para lograr una buena victoria ante un equipo aguerrido. Tim Abromaitis, el más destacado del partido (15 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración).
Dominaba el Unicaja en los primeros compases de su debut en la BCL en casa gracias a un juego coral que le permitía llevar una notable ventaja tras 5 minutos (13-4). Sin embargo, el Lavrio Megabolt se reenganchó el choque fruto de las rachas anotadoras de Carter y Smith, consiguiendo un parcial 2-12 que volteó el resultado. Los puntos de Abromaitis y Smith llevaron las tablas al término del primer acto (20-20).
Conseguía poco a poco volver a tomar las riendas los malagueños, con mayor intensidad atrás y agarrándose a los puntos de Axel Bouteille, volviendo a alcanzar la máxima (38-29, m. 17). Carter y Kaklamanakis volvieron a estrechar el electrónico, si bien una reacción del Unicaja impuso una nueva máxima, +10, renta bien defendida por el Unicaja tras anotar Darío Brizuela sobre la bocina (45-35).
Se reanudó el encuentro con los dos equipos encontrando fortuna en cada ataque, apenas variando la desventaja. Dos tiros libres de Abromaitis daban la máxima del encuentro (56-44), aunque los griegos se acogían a un inspirado Carter para tratar de reengancharse, algo que no lograron debido a la eficacia en ambos lados de la cancha de los malagueños (66-56).
Un 5-0 tras triple de Barreiro y canasta de Jaime Fernández en el último cuarto marcaban una nueva máxima (73-58, +15). Con el Carpena rugiendo como antaño, la afición llevó en volandas a un Unicaja que disfrutaba atrás y castigaba en ataque. Con Carter descalificado tras una técnica, los malagueños alcanzaban una cómoda ventaja (79-64, m. 38). Finalmente, el encuentro acabó con victoria del Unicaja por 84 a 70, sumando los de Fotis Katsikaris la segunda victoria del curso en la competición. Tim Abromaitis fue el mejor del partido, con 15 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.