El Unicaja pierde en Tenerife en un partido ajustado (87-82)
El Unicaja no pudo conseguir la victoria en Tenerife, donde cayó por 87 a 82 en un encuentro resuelto en los últimos instantes. Las pérdidas (17) lastraron al equipo, que, sin embargo, se rehizo del vendaval canario liderado por Fitipaldo (31 puntos) para llegar con opciones al último minuto, si bien finalmente se escapó el triunfo. Jaime Fernández, el mejor de los malagueños (17 puntos, 8 rebotes, 24 valoración).
No comenzó fino el Unicaja, que veía cómo el Lenovo Tenerife ponía tierra de por medio gracias a los puntos del tridente de ex formado por Shermadini, Salin y Wiltjer (9-2). Con el equipo atascado en ataque, Jonathan Barreiro se puso el mono de trabajo con 7 puntos consecutivos y lideraba los arreones malagueños para meterse en el partido, culminando la remontada con un triple de Cole (10-11). Se reactivaban los locales con un 9-0 en minutos de desacierto y pérdidas por parte de los malagueños para poner tierra de por medio (20-11). Poco a poco, el Unicaja fue reduciendo la desventaja a la mitad tras triple de Abromaitis (20-15).
Precisamente el ala-pívot estadounidense, ex aurinegro, siguió martilleando el aro local nada más comenzar el segundo cuarto. Entraba en buena dinámica los malagueños, logrando un parcial 2-11 que empató el encuentro tras una bomba de Jaime Fernández (22-22). Ahí emergió la figura de un inspirado Fitipaldo, quien daba una y otra vez impulso a los tinerfeños pese a los intentos de los de Katsikaris por remontar, lastrados a su vez por las numerosas pérdidas (11 al descanso), llegándose al ecuador con el marcador desfavorable por 38 a 34.
El paso por los vestuarios no le sentó bien al Unicaja, que encajaba un 9-2 de inicio que le daba la máxima a los insulares a los pocos minutos de la reanudación (47-36). Los puntos de Axel Bouteille acercaban a los malagueños, si bien los triples de Salin mantenían la distancia para los de Vidorreta. La irrupción de Barreiro en ataque y Alberto Díaz atrás motivó un nuevo acercamiento, colocándose a 5 tras canasta de Francis Alonso, aunque Marcelinho subió la renta a 7 a falta del último cuarto (61-54).
Las pérdidas y el acierto de Fitipaldo y Shermadini seguían penalizando al Unicaja, que volvía a ver su desventaja por encima de la decena (68-57). Sin embargo, de nuevo hacía la goma el Unicaja, que se colocaba a 4 tras un 0-7 a falta de 3 minutos (73-69). Un 3+1 de Fitipaldo y, de nuevo, las pérdidas, fueron decisivas para que la victoria se escapase pese al último arreón final (87-82), llegando la primera derrota del curso. Jaime Fernández, el mejor de los malagueños (17 puntos, 8 rebotes, 24 valoración).