El Unicaja cae sobre la bocina ante el Gran Canaria (79-80)
El Unicaja cayó en el Carpena ante el Gran Canaria en un partido que se decidió sobre la bocina (79-80). Los malagueños lograron sobreponerse al dominio visitante durante la primera parte del encuentro, pero, con bola para sellar el triunfo, el tiro de Norris Cole no entró, anotando en el siguiente ataque Chris Kramer una bomba sobre la bocina. Axel Bouteille, el mejor de los malagueños (16 puntos, 4 rebotes, 20 de valoración).
El juego interior canario marcaba los primeros compases del encuentro, con los Diop, Ilimane y Khalifa, haciendo daño a los malagueños, que solo encontraban respuesta por medio de Norris Cole (4-7). Un triple de Shurna lanzaba al Gran Canaria, que comenzó a despegarse en el marcador peligrosamente (6-14). Entraba el partido en un tira y afloja en el que el Unicaja sacó rédito, cerrando el cuarto solo 5 abajo (15-20).
Se agarraban los malagueños al acierto de Abromaitis para evitar que el Gran Canaria prosiguiese aumentando las rentas. Con 19-27 llegó la catarsis de los de Katsikaris tras una técnica a Jaime Fernández. Ahí apretó el Carpena y se encendió el equipo, que endureció su defensa y agarrado al acierto de Bouteille volvió a ponerse a tiro de los insulares (32-34). Los puntos de Slaughter y Salvó, sin embargo, mantuvieron la distancia para los canarios al descanso (34-38).
Volvió a la cancha más activo el Unicaja, que logró empatar el partido tras canasta de Francis Alonso (40-40). El Gran Canaria se distanciaba por medio de Slaughter y Pustovyi, encontrando respuesta en el tándem Bouteille y Cole para igualar. Tras varias incursiones, los triples de Bouteille y Alberto Díaz le dieron la ventaja al Unicaja, obligando a Fisac a parar el encuentro tras un palmeo de Yannick Nzosa (54-50, m. 27). Una ventaja se aumentaría al término del tercer acto debido al estado de gracia del alero galo (62-57).
El Gran Canaria se encomendó a Salvó para recortar distancias, poniéndose a uno tras mate de Brussino. Pero no perdió los nervios el plantel de Katsikaris, reconduciendo la dinámica con un triple de Abromaitis y posterior robo y canasta de Cole (69-63, m. 33). La defensa malagueña subió enteros, pero, nuevamente, el partido entró en una dinámica de tira y afloja que, en esta ocasión, benefició a los canarios (71-73). Ahí emergió Jaime Fernández para darle la vuelta de nuevo y medirse en un duelo de pistoleros con Slaughter.
Con 79-78 y bola para ganar, el tiro de Cole no encontró fortuna, pero sí lo hizo la bomba de Chris Kramer sobre la bocina para darle el triunfo a los visitantes. Axel Bouteille, el mejor del Unicaja con 16 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración.