El Unicaja tutea al Barça (73-75)
El Unicaja cayó en el Carpena ante el poderoso Barça por 73 a 75. Los malagueños se repusieron a un mal inicio y le plantaron cara a uno de los mejores equipos de Europa, llegando a colocarse a 2 a falta de un minuto (70-72), quedándose a las puertas de completar la remontada. Micheal Eric, el más destacado (15 puntos, 25 de valoración) en un encuentro marcado por la retirada de la camiseta de Carlos Cabezas en un emotivo acto.
El Barça encontró pronto a un filón en su ataque: Corey Higgins. Suyos fueron los puntos que de inicio ayudaron a despegarse a los blaugrana en el marcador en el inicio ante un Unicaja que no lograba contenerle ni acertar en su ataque (2-10). Con los puntos a cuentagotas, tiró de casta por medio de Micheal Eric, quien impuso su dominio en ambos lados de la cancha, si bien el acierto de Kuric puso tierra de por medio (11-23).
Seguía Eric dejándose notar en la cancha, con una intensidad que contagió a sus compañeros. Los arreones anotadores de Brizuela y la brega de Jonathan Barreiro metieron a los malagueños en el partido, pero la circulación de balón culé acababa castigando al Unicaja al descanso (23-35), en el que los tuvo lugar la retirada de la camiseta de Carlos Cabezas en el cielo del Carpena en un emotivo acto.
Volvió enchufado el Unicaja de los vestuarios, encontrando en los puntos de Axel Bouteille y Eric la vía para volver a enchufarse, pero la pegada blaugrana dejaba en baldíos los intentos por recortar el marcador (49-58) en un partido que se volvió bronco y un carrusel de tiros libres que favoreció al Barça.
No fue hasta el último cuarto en el que, por medio de un inspirado Norris Cole y una asfixiante defensa, se agarró con fuerza el Unicaja al partido empujado por el aliento de la afición. El propio Cole llegó a poner al equipo a 2 a falta de un minuto (70-72) pero no perdonó el Barça desde los tiros libres, cayendo finalmente 73 a 75. Micheal Eric, el más destacado del Unicaja, con 15 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.