Un mal tercer cuarto condena al Unicaja en Andorra (83-74)
El Unicaja cayó en su visita a los Pirineos, donde no pudo con el MoraBanc Andorra (83-74). Los malagueños se repusieron a un mal comienzo y llegaron con ventaja al descanso, pero un parcial 19-0 marcó el encuentro, no pudiendo finalmente conseguir el triunfo. Alberto Díaz, el mejor del Unicaja (15 valoración).
Comenzó el encuentro con los ataques imponiéndose a las defensas, si bien el acierto exterior del MoraBanc Andorra lanzaba a los locales al frente del marcador. Un parcial 12-0 en el que la efectividad pirenaica penalizaba las pérdidas visitantes impulsaba a los de Ibon Navarro (20-11). Ahí, la irrupción de Alberto Díaz y Rubén Guerrero mitigaron la sangría y recortaron distancias, pero el acierto local volvía a abrir brecha (23-25).
Un parcial 2-8 daba un nuevo aire a los de Katsikaris, que llegaron a empatar el encuentro tras una suspensión de Jonathan Barreiro (25-25). Con la defensa carburando, el MoraBanc Andorra, sin embargo, se las ingeniaba para abrir pequeñas brechas gracias a su tino desde el perímetro (33-25). La buena circulación de balón y la disciplina atrás acabó premiando al Unicaja, que poco a poco encontró vías anotadoras, logrando, tras una canasta de Cole prácticamente al filo del descanso, finalizar el segundo acto con mínima ventaja (37-38).
La buena dinámica seguía favoreciendo al Unicaja, que ampliaba las rentas tras la reanudación (39-42), pero un acertado Jelinek volvía a igualar la contienda. Fue el comienzo de un parcial 8-0 que obligó a Katsikaris a parar el choque (49-42). Proseguía la sangría, ampliándose el parcial hasta el 19-0 con un Hannah desatado (58-42). Pese a la gran diferencia, Norris Cole tiró de orgullo y pese al apagón ofensivo, que mantuvo al equipo casi 7 minutos sin anotar, trató de recortar diferencias, sin éxito (62-48).
En el arranque del último cuarto, entre Jonathan Barreiro y Micheal Eric acercaron a los malagueños (62-54) pero el dominio local bajo aros volvió a darles réditos, manteniendo las distancias desde los tiros libres. Finalmente, el encuentro se cerró con derrota 83 a 74. Alberto Díaz, el mejor del Unicaja (15 de valoración).