El Unicaja no puede conseguir el triunfo en Miribilla (83-77)
El Unicaja no pudo conseguir la victoria en Miribilla, una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, cayendo frente al Surne Bilbao Basket por 83 a 77. Los malagueños sufrieron bajo aros, si bien llegaron al último minuto con opciones de triunfo, aunque los tiros libres permitieron decantar la balanza a favor de los locales. Tim Abromaitis, el mejor del Unicaja (17 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración).
El intercambio de golpes de inicio en Miribilla benefició al Surne Bilbao Basket, que por medio de Delgado abrió una pequeña brecha en el electrónico (13-8). La iniciativa era local, si bien el perímetro malagueño logró igualar la contienda, llegando a voltear el resultado tras canasta de Bouteille (16-18). Un intercambio de triples al final acabó por darle la iniciativa a los vascos al término del primer cuarto (23-21).
El ritmo seguía en posesión de los de Mumbrú, logrando un 10-0 fruto al acierto exterior y domino en el rebote local que obligó a Katsikaris a parar el choque (30-21). Se agarraban los malagueños al encuentro gracias a dos triples de Jaime y un inspirado Abromaitis (14 tantos al descanso), pero de nuevo, cada vez que el Unicaja se colocaba a 5 puntos, los bilbaínos lograban estirar la renta hasta los 46-38 del intermedio.
Cinco puntos consecutivos de Brizuela volvieron a meter al Unicaja en la lucha, estrechándose el marcador tras triple de Alberto Díaz (52-48). Pero, de nuevo, el Surne Bilbao Basket por medio de Inglis ponía tierra de por medio, subiendo la ventaja hasta el 62-50, una máxima que se redujo al término del parcial (64-53, -11).
Lograba el Unicaja reducir la desventaja por debajo de la decena (64-57), pero no era suficiente para evitar que los locales llevasen la iniciativa, que volvían a establecer la decena (69-59). La dinámica la rompieron entre Brizuela y Jaime Fernández, llevando la diferencia hasta los 5 (71-66). En el último minuto, los malagueños fueron capaces de reducir las rentas desde el tiro libre, si bien el Surne Bilbao acabó sentenciando desde la personal (83-77). Tim Abromaitis, el más destacado del Unicaja (17 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración).