El Unicaja cede ante el Valencia Basket (82-87)
El Unicaja no pudo lograr el triunfo ante el Valencia Basket (82-87) en un encuentro marcado por la intensidad que llevó a los visitantes a tomar una holgada renta que fue reducida por los malagueños a falta de escasos minutos, si bien los tiros libres fueron decisivos. Bouteille, jugador más valorado del equipo (15 puntos, 13 de valoración).
Jonathan Barreiro y Francis Alonso marcaron el son del Unicaja en sus primeros compases, acaparando los 11 primeros puntos del equipo ante un Valencia que golpeaba de 3 para seguir a flote. Cogían el testigo más jugadores malagueños, lo que unido a la defensa local ampliaba las rentas (17-9, +8). El juego interior valenciano estrechaba distancias, si bien la irrupción de Alberto Díaz en pista permitía mantener la ventaja tras el primer acto (20-17).
Proseguía la dinámica del choque en el segundo cuarto, si bien los de Katsikaris se agarraban a los puntos de Brizuela para consolidar su liderazgo (26-21, m. 14). Con las defensas cada vez más intensas, tres triples consecutivos del Valencia voltearon el resultado (28-32). Entraba el choque en una dinámica en el que un carrusel de tiros libres, con dos técnicas al Unicaja -Eric y al banquillo-, benefició a los visitantes llevando las rentas a la decena en contra al descanso (32-44).
Un 0-5 tras la reanudación provocó que Katsikaris parase el encuentro en busca de soluciones. Sin embargo, no conseguía el Unicaja reducir la aportación valenciana bajo tableros, ampliándose la desventaja (39-60). Trataba de fajarse el Unicaja en ambos lados de la cancha, pero no lograba reducir las rentas ante el desacierto en el tiro (48-66).
La dinámica continuó siendo adversa en el último cuarto, pese al pundonor de Alberto Díaz y los puntos de Bouteille. Pero caló el mensaje, por lo que una mejora atrás y un goteo constante en ataque, culminado con dos triples consecutivos de Suárez y Brizuela, redujeron la diferencia a 9 a falta de 3 minutos (66-75). Un triple de Bouteille encendió al Carpena, incluso estrechándose más las rentas tras penetración de Cole (72-77). Los tiros libres, finalmente, acabaron por cerrar el encuentro a favor de los visitantes (82-87). Bouteille, con 15 puntos y 13 de valoración, más destacado del equipo a nivel estadístico.