El Unicaja toma impulso en Fuenlabrada (53-73)
El Unicaja logró romper su mala racha tras lograr un brillante triunfo en la complicada cancha del Urbas Fuenlabrada (53-73). Los malagueños tomaron las riendas del encuentro en una gran primera mitad marcada por el juego agresivo en ambos lados de la cancha y supo reponerse de la reacción local para imponerse con autoridad. Dejan Kravic, el más valorado del Unicaja (20 de valoración), mientras que Matt Mooney, máximo anotador (16 puntos).
El Unicaja abogó por la velocidad y la agresividad en sus primeros compases, logrando las primeras ventajas por medio de duo Barreiro-Abromaitis (4-9). Intentaba reaccionar el Urbas Fuenlabrada, pero seguía inspirado el conjunto malagueño, que logró un parcial 2-9 y ahora conectaba con el juego interior. Alberto Díaz, capital forjando la defensa, selló el 11-20 con el que se cerró el cuarto.
Abría brecha Francis Alonso con un triple que superaba la decena (11-23). Corría el Unicaja fruto de su actividad agresiva atrás, lo que disparaba aún más la diferencia tras un triple de Alberto Díaz (13-28), concediendo solo 2 puntos en 5 minutos. El intercambio de canastas mantenía la distancia favorable a los de Ibon Navarro, que daba un nuevo estirón tras triple de Abromaitis. Brizuela y Kravic redondeaban la primera parte, llevando la diferencia al descanso a su máxima (19-41, +22).
Un 7-0 tras la reanudación, con un Meindl inspirado, metió a los fuenlabreños en el choque (28-43). La dinámica proseguía favorable a los locales ante un Unicaja desacertado desde el perímetro, todo lo contrario que un Montakit Fuenlabrada que seguía bombardeando, con un 3+1 de Meindl que cerraba un parcial 14-0, cerrando la sequía Mooney tras una suspensión (35-45). Cundía la imprecisión en ambos conjuntos, pero de nuevo Mooney ponía la calma (35-48). Una reacción de los madrileños en los últimos minutos dejaron el encuentro con todo por decidir (40-50).
Ambos equipos encontraban el aro, por lo que las distancias se mantenían. Una técnica al Urbas Fuenlabrada dio un leve impulso a los malagueños, que volvieron a llevar las rentas por encima de la decena, apuntado tras triple de Mooney (45-60). Tras un intercambio de triples inicial entre Díaz y Cheatham, dos consecutivos de Mooney y Abromaitis llevaron la renta a la veintena final con la que consiguió la octava victoria del curso en Liga Endesa (53-73). Dejan Kravic, el más valorado del Unicaja (9 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración), mientras que Matt Mooney, máximo anotador (16 puntos).