El Unicaja pone la directa frente al Surne Bilbao Basket (91-75)
El Unicaja logró una trabajada victoria ante el correoso Surne Bilbao Basket (91-75). Los malagueños aplicaron una gran defensa en la segunda parte y un juego coral en ataque para lograr su tercer triunfo consecutivo, con muy buenas sensaciones en el Carpena. Kravic, el más destacado (12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración).
Hacía daño bajo aros Ángel Delgado en los primeros compases del choque con los 11 primeros tantos del Surne Bilbao Basket, provocando las primeras ventajas visitantes mientras que Darío Brizuela carburaba en ataque. Su unión con Jonathan Barreiro estrechaba el cerco (14-15). La irrupción de Reyes daba solvencia ofensiva, quienes seguían al mando al final del primer cuarto (16-22).
Reyes seguía de dulce en el segundo cuarto, algo que contagió a sus compañeros, quienes acabaron estirando la ventaja (18-31). Dos triples consecutivos, de Francis Alonso y Mooney, reenganchaban al Unicaja. La entrada de Bouteille oxigenó el ataque malagueño, si bien los triples de los bilbaínos ponían tierra de por medio al descanso (32-40).
A la reanudación el partido entró en una vorágine anotadora, en la que el Unicaja lograba reducir diferencias y los visitantes, a golpe de triple, mantenerla. Pero Brizuela ya entró en ebullición, y con otro triple, puso a los de Ibon Navarro a tres (49-52). Los tiros libres y el rebote hacían daño a los locales, pero resistía el Unicaja, que lograba darle la vuelta al marcador con dos tiros libres de Alonso (60-59).
La inercia ofensiva seguía favorable al Unicaja, que con Kravic desatado abría brecha en el electrónico (64-59), cuyo testigo retomó Alonso para, en un suspiro, anotaba 4 puntos que disparaban unas rentas que superaban la decena tras un 2+1 de Abromaitis (75-63). Los visitantes naufragaban ante la defensa local y solo Delgado trataba de despertar a su equipo, pero, de nuevo, dos triples, de Alonso y Alberto Díaz, daban tranquilidad al Carpena (81-66, m. 37).
El marcador alcanzó una nueva máxima (85-67, +18) para finalmente cerrar el encuentro por 91 a 75, una victoria con la que, además, recupera el average al equipo vizcaíno y suma su tercera victoria consecutiva. Dejan Kravic, el más destacado del partido (12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración).