Derrota del Unicaja en Zaragoza (93-82)
El Unicaja no pudo lograr la victoria ante el Casademont Zaragoza (93-82). Los malagueños no pudieron contener el acierto exterior de los locales y cedieron en el rebote durante buena parte del choque, si bien redujeron distancias en el último cuarto, aunque no fue suficiente. Darío Brizuela, el mejor del Unicaja (24 puntos, 4 rebotes, 24 de valoración).
En los primeros compases un ex del Unicaja, Deon Thompson, hacía daño en la zona, si bien los malagueños no cedieron en ese intercambio de golpes, igualándose el choque constantemente. Las ventajas adquiridas por cada equipo se difuminaban, pero en el último minuto del primer cuarto los aragoneses lograron distanciarse (26-21).
No lograba el Unicaja sumar en ataque, lo que motivaba que el Casademont Zaragoza ampliara las rentas gracias a su dominio en el rebote (31-21). Alberto Díaz trataba de reenganchar al equipo al choque con sus puntos y sus asistencias, pero los maños encontraban el modo de responder desde el perímetro con un acertado Waczynski, ex del Unicaja. El Unicaja no conseguía romper la dinámica, yéndose el encuentro al descanso con la máxima en contra (53-38, -15).
Un parcial 2-7, con Brizuela como protagonista, rebajaba las diferencias por debajo de la decena. Entre Thompson y los triples del Casademont Zaragoza volvían a ampliar las diferencias (63-48), aunque lograba reducir la situación el Unicaja con 5 puntos consecutivos. Pero volvían los problemas de anotación en las filas malagueñas, lo que unido a un arreón local, motivó que volvieran a distanciarse en el marcador al término del tercer acto (79-60).
Proseguía la dinámica favorable a los zaragozanos, superando la veintena en el marcador con Hlinason castigando en el rebote ofensivo (90-67). Los puntos de Barreiro y Kravic lograron rebajar la desventaja con un parcial 3-13, pero insuficiente para lograr la victoria en Zaragoza (93-82). Darío Brizuela, el más destacado del Unicaja con 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración.