El Unicaja cae con honor ante el Real Madrid (91-92)
El Unicaja no pudo lograr la victoria ante el poderoso Real Madrid, ante el que cayó por tan solo un punto (91-92). Los malagueños le disputaron todo el encuentro al líder de la Liga Endesa, que tuvo que emplear todo su arsenal hasta los últimos segundos para superar a los malagueños. Rubén Guerrero, el más valorado (15 de valoración) mientras que Darío Brizuela, máximo anotador (18 puntos).
El encuentro, que suponía el estreno de Ibon Navarro en el banquillo local, comenzó con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos que no cedieron un ápice en el marcador. Un eléctrico Darío Brizuela asumía las riendas en ataque ante el juego coral del Real Madrid (13-13). Un parcial 0-5 abrió una pequeña brecha paliada con otros tantos puntos de Francis Alonso. Unos buenos minutos de Matt Mooney, sin embargo, no pudieron evitar que el Real Madrid se llevara el primer parcial tras triple de Llull (23-25).
Seguía el partido en un puño, si bien la irrupción de Abalde le dio aire a los blancos, que, sin embargo, veían cómo los malagueños volvían a igualar tras un gancho de Rubén Guerrero (34-34). Los tiros libres seguían poniendo tierra de por medio para los blancos, pero un parcial de 7-0 y mucha agresividad atrás voltearon el resultado (42-39). Con Suárez y Guerrero haciendo daño, el Real Madrid se agarró a los triples para tomar de nuevo el liderato… pero en los últimos segundos el Unicaja logró aferrarse a los tiros libres de Brizuela y Barreiro para llegar al descanso con ventaja (49-47).
Seguía en estado de gracia el Unicaja, que de la mano de Bouteille y Abromaitis ampliaron la distancia (57-50). La reacción blanca llegó por medio del dúo Alocén-Causeur, que llevaron la diferencia a tan solo uno. Los buenos minutos de Barreiro mantuvieron por delante a los malagueños, pero los tiros libres daban ventaja al Real Madrid, pero un triple de Brizuela selló las tablas a falta de un cuarto (65-65).
La alianza francesa del Real Madrid, con Poirier, Causeur y Heurtel, lanzaban a los visitantes en los primeros compases del último cuarto ante un Unicaja que solo encontraba acierto por medio de Alberto Díaz y Rubén Guerrero (70-78). Con el Real Madrid imponendo la decena de distancia, un triple de Mooney volvió a encender los ánimos del Carpena, aunque no lograban los malagueños reducir la aportación francesa visitante.
Pero tiró de orgullo el Unicaja, que en volandas de su afición remontó hasta ubicarse a tan solo dos puntos tras triple de Alberto Díaz a falta de un minuto (85-87). Los tiros libres y, de nuevo, Causeur, sentenciaron el choque, que se cerró por 91 a 92 tras un triple desde media pista de Barreiro. Rubén Guerrero, el más valorado (15 de valoración) mientras que Darío Brizuela, máximo anotador (18 puntos).