Trabajado triunfo frente al MoraBanc Andorra (78-74)
El Unicaja consiguió un importante triunfo tras imponerse al MoraBanc Andorra en un competido encuentro (78-74). Los malagueños llevaron las riendas del partido, pero tuvo que esperar hasta los últimos segundos para consumar la victoria ante el empuje pirenaico. Abromaitis, el más destacado del Unicaja (14 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración).
Los dos equipos golpeaban a su rival en los primeros ataques, con mucha igualdad sobre la cancha, con un duelo particular entre Tim Abromaitis y Paulí. El acierto exterior visitante, sin embargo, le daba mínimas ventajas en el electrónico (13-16). Con Darío Brizuela anotando de tres en tres, la dinámica viró hacia los malagueños, que con un triple sobre la bocina de Matt Mooney cerraban el cuarto con cierta holgura (26-20).
Cogía aire el Unicaja con Cameron Oliver anotando, sumándose al partido un Jaime Fernández que reaparecía 2 meses después. Un triple suyo dio paso a un carrusel de aciertos desde el perímetro que benefició al Unicaja, sobrepasando la decena tras un ganchito de Kravic (39-28). Proseguía ampliando la ventaja el Unicaja, pero el MoraBanc Andorra, liderado por Crawford, lograba rebajas mínimamente las rentas al descanso (45-35).
En la reanudación, las acciones de Paulí y Crawford metieron a los pirenaicos en el encuentro. Ahí emergió Brizuela, quien encontraba vías para anotar y mantener la ventaja (51-42). La defensa andorrana apretaba, logrando a cuentagotas sumar en ataque los malagueños para llegar al último cuarto con todo por decidir (64-57).
El partido seguía en un puño, con el Unicaja amagando con irse en el marcador pero el MoraBanc Andorra, de nuevo, volviendo a estrechar las diferencias. Cuatro puntos consecutivos de Miller-McIntyre a falta de tres minutos pusieron el choque al rojo vivo (71-68).
Con las defensas imponiéndose a los ataques, dos acciones de Bouteille y Abromaitis parecían dar calma en la recta final del choque, pero un parcial 0-5 tras triple de Jelínek puso la diferencia en tan solo un punto a falta de 9,7 segundos (75-74). Un tiro libre de Francis Alonso y una falta en ataque forzada por Alberto Díaz amarraron el triunfo que finalmente se consiguió por 78 a 74. Tim Abromaitis, el más destacado del Unicaja (14 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración).