El Unicaja pierde en Burgos (89-74)
El Unicaja no pudo conseguir la victoria en su visita al Hereda San Pablo Burgos (89-74). Tras un buen primer cuarto, los malagueños no pudieron contener el acierto local y acabaron por sucumbir ante el empuje de los castellanos. Axel Bouteille, el mejor del Unicaja (22 puntos, 23 de valoración).
Un extraordinario Axel Bouteille (15 puntos) dio alas a los malagueños, que aguantaron las acometidas burgalesas en los primeros compases para acabar llevando el ritmo del encuentro. Con 18 a 23, un triple de Phillip sobre la bocina del fin del primer cuarto estrechó diferencias (21-23).
Un 7-0 de inicio le dio el liderato al Hereda San Pablo Burgos ante un Unicaja que tardaba en estrenarse en el cuarto. Ante el acierto exterior burgalés, los malagueños se agarraban a Dejan Kravic para recortar diferencias (35-33). Un acertado Clemmons desde el triple abría de nuevo brecha para los castellanos, que acabaron con ventaja al descanso (46-37).
Seguía intenso el Hereda San Pablo Burgos, estirando la ventaja con un 5-0 tras el descanso (51-37). Se reenganchaban los de Ibon Navarro por medio de los puntos de Cameron Oliver, si bien no cesaba el acierto local (58-44). 5 puntos seguidos de los malagueños rebajaron la diferencia por debajo de la decena (58-49). Sin embargo, volvía a aumentar la ventaja el cuadro burgalés ante un Unicaja que solo sumaba a través de Bouteille (68-54).
Dos triples de Salash disparaban la diferencia a la veintena (74-54). Y pese a los intentos malagueños de recortar las diferencias capitaneados por Matt Mooney, los locales encontraban la manera de anotar y mantener las distancias. Finalmente, el encuentro se cerró con victoria del Hereda San Pablo Burgos por 89 a 74. Axel Bouteille, el mejor del Unicaja con 22 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración.