El Unicaja cierra la temporada con derrota en Lugo (93-84)
El Unicaja cerró la temporada con derrota en su visita al Río Breogán (93-84). Los malagueños no pudieron contener el enorme acierto de inicio de los gallegos y, pese a reaccionar en la segunda parte, no pudieron remontar. Brizuela (21 puntos) y Jaime Fernández (17), los más valorados, con 16 créditos cada uno.
Un parcial 13-2 dio impulso a los gallegos, que contaban con el reaparecido Musa como principal estilete (15-7). El ánimo lucense no cesaba ante un Unicaja desacertado, ampliándose las rentas para los locales por medio de Kalinoski, con 12 puntos sin fallo, para cerrar el cuarto con holgura (29-12).
Proseguía la dinámica favorable a los lucenses, que ampliaban la ventaja gracias a las ventajas generadas en el pase (37-16). No encontraban los malagueños vías de anotación, salvo escaramuzas de Axel Bouteille. Con el viento a favor, Sakho y Cruz se sumaron al vendaval gallego y ampliaron las ventajas (55-24). Dos triples consecutivos, de Alberto Díaz y Darío Brizuela, y una canasta de Mooney estrecharon diferencias al descanso (55-32).
Tras la reanudación, el Río Breogán recobró el pulso del choque ante un Unicaja que intentaba apretar por medio de Alberto Díaz y los triples de Brizuela, pero sin lograr reducir la desventaja ante unos inspirados Musa y Mahalbasic (65-42), para llegar al 77-56 a falta de un cuarto.
5 puntos consecutivos del Unicaja lograron rebajar la diferencia por debajo de la veintena, con buenos minutos de Yannick Nzosa (82-67). Seguían los de Ibon Navarro ampliando el parcial (5-14), hasta colocarse a 10 tras un contraataque de Mooney (82-72, m. 35). Reaccionaban los gallegos por medio de Lukovic, que volvía a dar tranquilidad a los lucenses, que acabaron llevándose el triunfo por 93 a 84 en el último choque de la temporada. Brizuela, máximo anotador con 21 puntos y 16 de valoración, la misma que Jaime Fernández (17 tantos).