El Lenovo Tenerife supera al Unicaja (64-97)
El Unicaja no pudo con el Lenovo Tenerife, que se impuso en el Carpena por 64 a 97. Los malagueños pagaron caro su falta de acierto desde el inicio y no pudieron contener al perímetro insular ni a Shermadini. Cameron Oliver, el mejor del Unicaja (13 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración).
Un desacertado Unicaja, que tardó tres minutos y medio en anotar una canasta, trataba de contener el acierto aurinegro, que cogía la decena de ventaja tras tres triples consecutivos de dos ex del Unicaja, Todorovic y Salin (4-17, m. 6). Poco a poco fue entrando en juego el cuadro malagueño, que fue mejorando prestaciones, si bien el acierto visitante impedía que redujeran diferencias (15-24).
La irrupción de Jaime Fernández reenganchó al equipo, que iba reduciendo diferencias tanto anotando como generando, con la valiosa aportación de Francis Alonso (26-30, m. 15). Un parcial 0-11 liderado por Shermadini volvió a poner tierra de por medio a favor de los insulares (26-41). Dos 2+1 consecutivos, de Kravic y Oliver, redujeron la desventajas al descanso (32-41).
8 puntos consecutivos de Doornekamp a la reanudación volvieron a distanciar al Lenovo Tenerife (34-51, m. 23). Shermadini ampliaba las rentas ante el desacierto del Unicaja en el tiro (solo 7 puntos anotados en el cuarto), lo que motivaba una gran desventaja al final del tercer acto (39-68). Una dinámica que no cambió en el último cuarto, finalizando el choque con derrota por 64 a 97. Cameron Oliver, el mejor de los malagueños (13 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración).