El Unicaja toma impulso ante el Filou Oostende (75-59)
El Unicaja logró un importante triunfo frente al Filou Oostende, el primero en el Round of 16 de la BCL (75-59). El equipo logró imponer su ritmo en ambos lados de la cancha bajo el liderazgo de los malagueños Alberto Díaz y Rubén Guerrero. Buen estreno de los recién llegados Matt Mooney (8 puntos) y Dejan Kravic, este último el más valorado del partido (8 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración).
Un Rubén Guerrero dominante sirvió de faro para los malagueños en los primeros compases del partido. El gigante marbellí anotaba con contundencia, intimidaba e incluso asistía para propiciar el despegue del Unicaja (16-8). Lograba correr el equipo malagueño, que además sumaba a la causa a Dejan Kravic. Dos tiros libres de Barreiro sellaban la decena a favor (23-13), mantenida con la entrada a cancha de Matt Mooney al término del primer cuarto (25-15).
Un 0-11 de los belgas, con Van Der Vuurst como estilete, le dio la vuelta al choque (25-26) ante un Unicaja que enlazaba 5 minutos sin lograr una canasta, roto por Abromaitis. La actividad atrás de Alberto Díaz, que además estaba atinado en el tiro, impulsó de nuevo a los de Katsikaris para tomar las riendas de la situación (35-29). Una nueva sequía ofensiva y los tiros libres del bonus, sin embargo, motivaron que el choque se igualase de nuevo al descanso (35-34).
El intercambio de canastas tras la reanudación dio aire al Unicaja. Un triple de Brizuela rompió la dinámica (44-38), si bien los visitantes volvían a acercarse en el marcador. La defensa cerró filas y el tandem Brizuela-Abromaitis abría una brecha a favor de los locales, que superaba la decena tras un alley-oop de Kravic (52-41). Entre Kravic y Guerrero seguían estirando la diferencia a la conclusión del tercer acto (57-46).
Seguía la racha anotadora del Unicaja, con Mooney estableciendo una nueva máxima tras 6 puntos consecutivos de Mooney (66-49, m. 33), aumentando hasta los +18 tras canasta de Bouteille (73-55). Finalmente, el Unicaja consiguió sumar su primera victoria en el Round of 16 de la BCL. Dejan Kravic, el más destacado del Unicaja (8 puntos, 5 rebotes, 3 tapones, 16 de valoración).