Clasificados para cuartos a pesar de la derrota ante el Filou Oostende (86-68)
El Unicaja consiguió la clasificación para los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) a pesar de caer derrotado en su visita al Filou Oostende (86-68), aunque tendrá que esperar a la última jornada para saber si lo hará como primero o como segundo . Un parcial 14-0 en los últimos minutos condenó a los malagueños, que no encontró soluciones en ataque. Francis Alonso, máximo anotador (24 puntos) en el partido que sirvió de debut para Mario Saint-Supéry, que se ha convertido en el jugador más joven en hacerlo en la historia del Club, con 15 días, 11 meses y 2 días.
En un quinteto revolucionario por parte de Ibon Navarro (Díaz, Alonso, Abromaitis, Nzosa y Kravic), los malagueños jugaban de manera fluida consiguiendo anotar con unos inspirados Kravic y, sobre todo, Francis Alonso como referencias. Sin embargo, no lograban parar a las referencias exteriores belgas con Randolph y Conger, que daban la ventaja al Filou Oostende con un parcial 13-2 para 25 a 17. En los últimos instantes del cuarto debutaba Mario Saint-Supéry, quien se convirtió en el jugador más joven en hacerlo con el primer equipo (15 años, 11 meses y 2 días).
No conseguía el Unicaja revertir la dinámica, ampliando los belgas las rentas con los puntos de Jantunen (30-17). Pero reaccionó el Unicaja con el empuje atrás de Alberto Díaz, quien encontraba a sus compañeros e incluso anotaba. A partir de ahí, un parcial 3-13 con Brizuela sumando resucitó al Unicaja (33-30), que prosiguió acercándose pese a canastas esporádicas de los locales desde el perímetro. Una puerta atrás de Brizuela, autor de 9 tantos en el cuarto, puso el 39 a 38 al descanso.
El acierto exterior, canalizado por Randolph, impulsaba de nuevo al Filou Oostende (51-43). En esta ocasión, el trío malagueño Díaz-Alonso-Guerrero actuó de repulsivo, y tras culminar el pívot marbellí un alley-oop se colocaban a dos (51-49). La dinámica prosiguió hasta que el bonus castigó al Unicaja en los últimos segundos del cuarto, aunque un costa a costa de Brizuela redujo las distancias (59-56).
De nuevo, el acierto exterior belga mantenía la ventaja… hasta que irrumpió de nuevo Alonso. Dos triples consecutivos del malagueño igualaron el choque (64-64), e incluso llegó a ponerse por delante tras alley-oop de Cameron Oliver (65-66). Pero el Filou Oostende encontró la solución en un imparable Randolph, que lideró un parcial 14-0 que dinamitó el encuentro a falta de 2 minutos. No aflojó el cuadro belga, que finalmente se llevó el choque por 86 a 68. Francis Alonso, con 24 puntos, el más destacado.